ETIQUETAS

3WW (1) Abuso Ritual (1) Acedera (1) ACTUALIDAD (12) Aditivos (4) Agenda Extraterrestre (1) Agenda Gay (2) Agricultura (13) Agrotóxicos (2) Agua (1) Ajo (1) Alcalinización (2) Alimentación Natural (47) Aloe Vera o Sabila (1) Altramuces (1) Analgésico (1) Anemia (1) Animales (1) Antifúngico o Anti-hongos (2) Antiinflamatorio (1) Antiséptico (1) Apetito (2) Apocalipsis (2) Armas (1) Astringente (1) AUTO-SUSTENTABILIDAD (25) BIBLIOTECA (37) Bill Gates (1) Bio-Construcción (4) Cabello (1) Candidiasis (3) CIA (1) Cicatrización (1) Cine (2) Cola de Caballo (1) Conjuntivitis (1) Consejos (11) Consumismo (1) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (16) Contaminación electromagnética (4) Control Mental (19) Cosmética (3) Dermatitis (1) Detox (3) Digestión (3) Diurético (2) Economía (1) Energía (5) Energizantes Naturales (1) Enfermedades (38) Envejecimiento (1) ENVENENAMIENTO (83) Enzimas (1) Escrituras (10) Esoterismo (9) Estreñimiento (2) Etiquetado de Alimentos (21) Experimentación Humana (2) Falsas Banderas (1) Farmafia (20) Glifosato (1) Glucemia (2) HAARP (1) Hebreo (1) Hemorroides (1) Hidratos de Carbono (1) HIERBAS (15) Hígado (1) Hipertensión o Presión Alta (1) Hipotensión o Presión Baja (1) Illuminati (12) Industrias (3) Infecciones urinarias (1) ISIS (1) Judaísmo (1) Limpiadores (2) Luminarias (1) Manipulación Genética (4) Masonería (6) Medios de Comunicación (10) Menstruación (1) Metales pesados (1) Minerales (7) Minería (1) Monsanto (11) Musulmanes (1) Nazismo (2) Nuclear (1) Nueva Era (2) NWO (9) OCULTISMO (5) Oligoelementos (7) Oliguria (1) ONU (1) OTAN (1) Paganismo (1) Pesticidas (5) Petróleo (1) Piel (1) PLANTAS (2) Posesión Demoníaca (1) Producción de alimentos (2) PRODUCTOS CASEROS (1) Psiquiatría (4) PUBLICIDAD Y ENGAÑO (2) Químicas (4) Reducción de la Población (7) Religiones (1) Remedios Naturales (53) Represión (3) Reserva Federal (1) RESTAURACIÓN (16) Retención de líquidos (3) Rockefeller (2) Rothschild (3) Salir del Sistema (75) SALUD Y NUTRICIÓN (133) Sangre (1) Satanismo (7) Sexualidad (2) Sinusitis (1) Sionismo (2) Sistema inmunológico (2) Soberanía Alimentaria (4) Sociedades Secretas (4) Socio-Política-Económica (14) Supervivencia (1) Talmud (2) TECNOLOGÍA (15) Telefonía (1) Terapias Curativas (4) Terrorismo (1) TIERRA PLANA (1) Transgénicos (10) Transhumanismo (3) Tuberculosis (1) Vacunas (11) Varices (1) Vaticano (3) Vejiga (1) Vigilancia (3) Vitamina C (1) Vitaminas (12) Wi-Fi (3)

19 de enero de 2017

DIETA GERSON CONTRA EL CÁNCER - PARTE 1: LOS ALIMENTOS




A veces, la gente se pregunta si la dieta Gerson es distinta o similar a otros enfoques de tratamiento nutricional. En algunos aspectos, puede ser similar, pero la dieta Gerson no se parece a ningún otro tratamiento. 


EN QUÉ SE DIFERENCIA LA DIETA GERSON


El enfoque macrobiótico, por ejemplo, recomienda casi exclusivamente los alimentos cocinados y la dieta es rica en sodio: justo lo contrario a la base terapéutica de la dieta del doctor Gerson. Otro enfoque dietético recomienda grandes cantidades de frutos secos y semillas. Otro hace hincapié en la importancia del equilibrio del pH en los alimentos. La dieta de Ann Wigmore prefiere los alimentas crudos antes que cualquier otra forma comestible, y recomienda consumir muchos frutos secos y brotes/germinadas.

Estas distintas dietas tienen sus seguidores, y todas ellas han tratado con éxito a algunos pacientes. Hay numerosas escuelas de pensamiento relativas a cómo la dieta afecta a la salud y a los distintos caminos hacia la plenitud. Reconocemos que el enfoque que tome para su propia curación debe ser decisión suya, pero le animamos a escoger un enfoque y ceñirse a él, añadiendo algunos aspectos de otras técnicas de tratamientos sólo cuando se sepa que son compatibles. La terapia Gerson no suele ser eficaz si sus directrices dietéticas se mezclan con las de otros tratamientos. Aunque la dieta Gerson es similar a muchos otros programas de curación mediante la nutrición y les ha servido como base, sus directrices activan procesos bioquímicos concretos que potencian la curación de una forma única.

Los alimentos y los zumos consumidos en la dieta Gerson constituyen su primera receta para la curación, comparable a los fármacos en un tratamiento alopático. La desviación significativa con respecto a la dieta puede ser tan grave para un paciente del programa Gerson como lo sería para un diabético saltarse una inyección de insulina o para un paciente aquejado de cáncer y que siga un tratamiento alopático saltarse un sesión de guindo o radioterapia.

Hemos visto que los mejores resultados se consiguen siguiendo estas directrices al pie de la letra. Por supuesto, reconocemos que a veces será imposible cumplir con todas las indicaciones, ya sea por motivos logísticos, económicos u otras razones, y muchos de aquellos que deben recortar gastos conseguirán, no obstante, una curación entre aceptable y buena con el método Gerson. Una desviación ocasional o ligera de la terapia no parece afectar significativamente el resultado.


En otras palabras, no fracasará a la hora de curarse simplemente por saltarse un vaso de zumo un par de veces por mes. No fallará si tiene que consumir un producto comercial en lugar de uno ecológico de vez en cuando. Si no puede encontrar productos ecológicos, puede obtener zumo de productos comerciales después de haberlos lavado concienzudamente para eliminar los pesticidas, los herbicidas y otras sustancias tóxicas usadas por la industria agrícola y existentes en su superficie. No obstante, las hortalizas comerciales siguen careciendo de nutrientes, por lo que tal vez deba contemplar la forma de cultivar los propios, dentro de lo posible, ya que existen formas hasta para personas con espacios reducidos o que vivan en departamentos. Reducirá sus probabilidades de éxito si intenta ahorrar en costes. ¿Cuánto se puede recortar? No hay una buena respuesta a esa pregunta, ya que cada paciente y cada diagnóstico responden de forma diferente a la terapia Gerson. Aun así, la terapia Gerson no debe considerarse un enfoque único e infalible para la curación. 




LOS ALIMENTOS DE LA DIETA GERSON


Tras cofundar el Gerson Instituto de Bonita (California), Charlotte Gerson ha continuado con lo concerniente a qué comer y qué no como parte del plan de menús para luchar contra la enfermedad. Su padre dejó por escrito, hace más de medio siglo, cómo superar de forma permanente las enfermedades degenerativas crónicas mediante el uso de procedimientos dietéticos. Según esas instrucciones originales descritas por el doctor Gerson, un enfermo que siga la terapia Gerson debería incluir estas directrices, que ofrecemos a continuación, con respecto a los alimentos.






ALIMENTOS QUE PUEDEN CONSUMIRSE EN GRANDES CANTIDADES

  • Son aceptables todos los tipos de fruta, principalmente fresca y preparada de distintas formas: zumos de hortalizas recién hechos; ensaladas de fruta; sopas frías de fruta; plátanos triturados, manzanas crudas ralladas; salsa de manzana y algunas otras frutas.
  • Las frutas recomendadas son la manzana, las uvas, las cerezas, los mangos, el melocotón, la naranja, el albaricoque, el pomelo, el plátano, las mandarinas, la pera, las ciruelas, el melón, la papaya, los raquis, etcétera, ninguna de las cuales debería ser en conserva ni congelada. Las peras y las ciruelas son más fáciles de digerir si las preparamos en compota. Toda la fruta puede cocerse y prepararse en compota. Se pueden consumir frutas pasas (como los orejones de albaricoque o melocotón, las uvas y ciruelas pasas o la mezcla de frutas secas) si no se les han aplicado sulfatos, y las deberíamos lavar, dejar en remojo y cocer. Todas las bayas, los frutos secos, la piña, el aguacate y el pepino están prohibidos.
  • Todas las hortalizas recién preparadas, algunas cocidas en su propio jugo y otras crudas o ralladas finas, como las zanahorias, la coliflor o el apio ecológicos; las ensaladas y sopas de hortalizas, etcétera. No se permiten las hortalizas congeladas.
  • La mejor forma de cocinar las patatas es al horno: puede preparar un puré con la patata y yogur o sopa. Nunca debe freírlas, pero puede hervirlas con la piel.
  • Las ensaladas de verduras de hoja verde pueden mezclarse con tomates, frutas, hortalizas y otros alimentos de origen vegetal de cultivo ecológico.
  • El pan sin sal puede contener centeno integral, pero sólo un pequeño porcentaje de harina integral de trigo. Los cereales deberían ser de cultivo ecológico.
  • Los pasteles de trigo sarraceno y las tortitas de patata son opcionales, al igual que el azúcar moreno (jugo de caña de azúcar de cultivo orgánico desecado), la miel, el azúcar de arce y el jarabe de arce puro al cien por cien. (No use grasas ni bicarbonato de soda para hornear) .
  • La harina o los copos de avena pueden usarse con total libertad.
  • Los productos lácteos como el suero de leche batido, el yogur sin grasa ni sabores y el requesón sin grasa están permitidos. Después de dos años siguiendo el programa de la terapia Gerson a rajatabla, puede consumir nata y helado con moderación o restringiéndolos a las vacaciones. (El doctor Gerson afirma, con contundencia, que "el helado es "veneno" para los niños").
  • • Después de que el enfermo se haya recuperado, tras dejar pasar dos o más años en algunos casos, el 10% restante del régimen alimentario (recordando que en el capítulo 7 se modificaron las proporciones originales propuestas por el doctor Gerson para adaptarse a los métodos menos naturales que se utilizan actualmente a la hora de cultivar y procesar los alimentos), lo que permite la elección personal, puede consistir en carne, pescado, huevos, frutos secos, dulces, pasteles o lo que uno prefiera.
  • La nicotina debería evitarse totalmente.
  • Los licores, el vino y la cerveza deberían reducirse al mínimo a favor de los zumos de fruta recién preparados.
  • El café y el té deberían reducirse al mínimo, con la excepción de las siguientes infusiones: menta, manzanilla, tila, azahar y algunas otras.
  • La sal, el bicarbonato de soda, el pescado ahumado y las salchichas deben evitarse totalmente (ampliaremos en otro post).
  • Los condimentos de sabor intenso, como la pimienta y el jengibre, deben eliminarse, pero se recomienda el consumo regular de hierbas aromáticas frescas, incluidos el ajo, las cebollas, las hojas de perejil, el cebollino, el rábano picante y el apio.
  • Todas las hortalizas pueden consumirse cocidas en su propio jugo, para así evitar la pérdida de minerales hidrosolubles durante el proceso de cocción. Son especialmente recomendables, por su contenido en minerales, las zanahorias, los guisantes, los tomates, el brécol, las acelgas, las espinacas, las judías verdes, las coles de Bruselas, las alcachofas, la remolacha cocida junto con manzana, la coliflor con tomate, la col lombarda con manzana y las uvas pasas. Todo debe prepararse sin sal.
  • Cualquier utensilio de cocina de aluminio está completamente prohibido, al igual que los hornos microondas, las ollas exprés y las ollas para cocer al vapor.
  • Durante el primer año y medio de seguimiento del plan de comidas Gerson no consuma huevos, pescado, carne, mantequilla, queso ni leche. En conjunto, debido al enorme consumo de productos de origen vegetal para extraerles el jugo, un seguidor del plan de comidas Gerson consume entre 7,7 y 9,1 kilos de estos alimentos.



ALIMENTOS PROHIBIDOS EN EL PLAN DE MENÚS GERSON

Todos los alimentos consumidos como parte de la dieta Gerson deben prepararse sin la utilización de las siguientes categorías de alimentos prohibidos.

  • Sal y sodio
Están prohibidos la sal y el sodio en todas sus formas, incluidos la sal común, la sal marina, la sal de apio, la sal de hortalizas, el Bragg Liquid Amino, (un condimento líquido elaborado con proteína de soja y rico en varios aminoácidos), el tamari, la salsa de soja, la sal light, el bicarbonato de soda, las levaduras en polvo basadas en el sodio y cualquier cosa que lleve la palabra "sodio" en su nombre, además de los sustitutivos de la sal. Debería evitarse el contacto de la piel con las sales de Epsom (sulfato de magnesio). Las combinaciones de hierbas aromáticas, frecuentemente comercializadas con el nombre de "sustitutivo de la sal" o "condimento sin sal" pueden usarse en cantidades moderadas si contienen hierbas aromáticas permitidas sin sal añadida ni sustitutivos de la sal.



  • Aceites y grasas
Los aceites y las grasas, además de cualquier alimento que los contenga, están prohibidos. Esta prohibición incluye el aceite de maíz, el de oliva, el de canola (un tipo de colza) y cualquier otro tipo de aceite vegetal, con la excepción del de linaza, ya que está especialmente recomendado. También están prohibidos la mantequilla, el queso, la nata y otras productos lácteos grasos; todas las grasas de origen animal; todas las margarinas o las pastas para untar basadas en los aceites; el coco y el aguacate; todos los aceites hidrogenados o parcialmente hidrogenados; el Olean, el Olestra y otros "sustitutivos de las grasas"; las mantequillas de frutos secos y cualquier otra fuente de grasas en la dieta, excepto las que se encuentran de forma natural en los alimentos permitidos.

  • Las proteínas y los alimentos ricos en proteínas
Las proteínas y los alimentos ricos en proteínas no están permitidos. Entre estos alimentos desaconsejados se encuentran todas las carnes, los mariscos y otras proteínas de origen animal; los frutos secos y las semillas; la soja u otros productos alimenticios basados en las legumbres; todos los suplementos de proteína o las proteínas en polvo, incluidos los polvos basados en la cebada o las algas, a no ser que se usen específicamente al recetarse para la suplementación proteica.

Además de las tres categorías anteriores, hay algunos otros alimentos que no deben consumirse hasta que el enfermo se haya recuperado por completo, y en algunos casos incluso después de su completa curación. Entre los alimentos prohibidos tenemos prácticamente todos los alimentos envasados y preparados (comidas de reparación rápida), como los congelados, los enlatados, los embotellados o los empaquetados. Debernos renunciar a ellos por razones de salud. La comida de los restaurantes casi siempre resultará inaceptable, ya que rara vez se prepara con alimentos ecológicos y casi siempre se cocina añadiendo las grasas u otros aditivos inadecuados para el plan de alimentación Gerson.

Como el enfoque Gerson para la curación se fija en todas las cosas que van hacia el interior de nuestro organismo o sobre él, considerándolas como factores en el proceso de curación, la terapia Gerson puede parecer más restrictiva que otros enfoques "naturales" u "holísticos". Mediante esta atención prestada a los detalles, la terapia Gerson consigue la curación incluso en algunos casos extremadamente avanzadas de patologías, o en el caso de enfermedades que, de otro modo, se considerarían incurables.


A veces es tentador negar la gravedad del trastorno que le afecta a uno mismo. Algunos enfermos pasan por una fase de pensamiento que dice: "Bien, mi tumor maligno no está muy avanzado. Sólo es un cáncer en fase II, y no es del peor tipo, por lo que no necesito seguir la dieta tan estrictamente como alguien que se encuentra entre la vida y la muerte". Creemos que se trata de una forma de pensar insensata. De forma parecida, algunos pacientes de la terapia Gerson son receptores de consejos bienintencionados pero sin una buena base por parre de amigos, familiares e incluso médicos que saben poco de las complejas interacciones bioquímicas que se producen en un organismo que combina la dieta Gerson, los medicamentos y la detoxificación. Le advertimos que no es buena idea modificar arbitrariamente la verdadera terapia dietética Gerson a favor de la conveniencia personal o para satisfacer el ego de otra persona. Pregunte a cualquier persona que quiera darle un consejo: "¿A cuántos pacientes de cáncer has curado con esta recomendación?". Aconsejamos encarecidamente que evite añadir cosas o cambiar estas directrices dietéticas demostradas sin el asesoramiento de un facultativo acreditado de la terapia Gerson. (Póngase en contacto con el Gerson Institute para que le proporcionen los datos de contacto de un facultativo acreditado de la terapia Gerson en su región). Realizar modificaciones, incluso nimias, en el protocolo de la terapia Gerson constituye una mala práctica. ¿Por qué?: porque esta forma de tratamiento ha demostrado repetidas veces que consigue, con éxito, la remisión o la curación del cáncer y de prácticamente cualquier otra enfermedad degenerativa crónica, si practicado tal y como se lo recomienda. Con modificaciones, la garantía desaparece.


_________________________________________________________________________
FUENTES CONSULTADAS: 
La Dieta Gerson
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, 
donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________








No hay comentarios.:

Publicar un comentario