ETIQUETAS

3WW (1) Abuso Ritual (1) Acedera (1) ACTUALIDAD (12) Aditivos (4) Agenda Extraterrestre (1) Agenda Gay (2) Agricultura (13) Agrotóxicos (2) Agua (1) Ajo (1) Alcalinización (2) Alimentación Natural (47) Aloe Vera o Sabila (1) Altramuces (1) Analgésico (1) Anemia (1) Animales (1) Antifúngico o Anti-hongos (2) Antiinflamatorio (1) Antiséptico (1) Apetito (2) Apocalipsis (2) Armas (1) Astringente (1) AUTO-SUSTENTABILIDAD (25) BIBLIOTECA (37) Bill Gates (1) Bio-Construcción (4) Cabello (1) Candidiasis (3) CIA (1) Cicatrización (1) Cine (2) Cola de Caballo (1) Conjuntivitis (1) Consejos (11) Consumismo (1) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (16) Contaminación electromagnética (4) Control Mental (19) Cosmética (3) Dermatitis (1) Detox (3) Digestión (3) Diurético (2) Economía (1) Energía (5) Energizantes Naturales (1) Enfermedades (38) Envejecimiento (1) ENVENENAMIENTO (83) Enzimas (1) Escrituras (10) Esoterismo (9) Estreñimiento (2) Etiquetado de Alimentos (21) Experimentación Humana (2) Falsas Banderas (1) Farmafia (20) Glifosato (1) Glucemia (2) HAARP (1) Hebreo (1) Hemorroides (1) Hidratos de Carbono (1) HIERBAS (15) Hígado (1) Hipertensión o Presión Alta (1) Hipotensión o Presión Baja (1) Illuminati (12) Industrias (3) Infecciones urinarias (1) ISIS (1) Judaísmo (1) Limpiadores (2) Luminarias (1) Manipulación Genética (4) Masonería (6) Medios de Comunicación (10) Menstruación (1) Metales pesados (1) Minerales (7) Minería (1) Monsanto (11) Musulmanes (1) Nazismo (2) Nuclear (1) Nueva Era (2) NWO (9) OCULTISMO (5) Oligoelementos (7) Oliguria (1) ONU (1) OTAN (1) Paganismo (1) Pesticidas (5) Petróleo (1) Piel (1) PLANTAS (2) Posesión Demoníaca (1) Producción de alimentos (2) PRODUCTOS CASEROS (1) Psiquiatría (4) PUBLICIDAD Y ENGAÑO (2) Químicas (4) Reducción de la Población (7) Religiones (1) Remedios Naturales (53) Represión (3) Reserva Federal (1) RESTAURACIÓN (16) Retención de líquidos (3) Rockefeller (2) Rothschild (3) Salir del Sistema (75) SALUD Y NUTRICIÓN (133) Sangre (1) Satanismo (7) Sexualidad (2) Sinusitis (1) Sionismo (2) Sistema inmunológico (2) Soberanía Alimentaria (4) Sociedades Secretas (4) Socio-Política-Económica (14) Supervivencia (1) Talmud (2) TECNOLOGÍA (15) Telefonía (1) Terapias Curativas (4) Terrorismo (1) TIERRA PLANA (1) Transgénicos (10) Transhumanismo (3) Tuberculosis (1) Vacunas (11) Varices (1) Vaticano (3) Vejiga (1) Vigilancia (3) Vitamina C (1) Vitaminas (12) Wi-Fi (3)

19 de enero de 2017

DIETA GERSON CONTRA EL CÁNCER - PARTE 3: CÓMO PREPARAR LAS COMIDAS



   
Como los alimentos del programa de nutrición Gerson son de fácil digestión, la gente que lo sigue suele necesitar unas raciones mayores y más frecuentes. Consuma tanta cantidad de estos alimentos como sea posible, incluso durante la noche, si lo desea. Los alimentos que deben ingerirse incluyen la fruta fresca o cocinada, los zumos de frutas y hortalizas frescas, las hortalizas y verduras frescas y cocinadas, las ensaladas, la sopa especial Hipócrates, las patatas, los copos de avena, el pan de centeno sin sal (limitado a una o dos rebanadas diarias) y las infusiones.

LA PREPARACIÓN DE LAS HORTALIZAS


Admitimos que, de acuerdo con los estándares actuales de preparación de los alimentos, las comidas de la terapia Gerson se consideran cocinadas en exceso. El doctor Gerson creía que los alimentos debían estar bien hechos para que estuvieran tiernos y fueran fáciles de masticar y digeribles, lo que ayudaría al sistema digestivo debilitado a obtener la mayor cantidad posible de volumen blando, además de la nutrición en su forma más accesible a partir del alimento consumido. Los alimentas cocinados y blandos proporcionan, por tanto, una amortiguación para el considerable volumen de zumos y alimentos crudos ingeridos. Se supone que la preparación actual de las hortalizas al dente mantiene las enzimas intactas. Eso no es del todo correcto: todas las enzimas se destruyen a 60ºC. La terapia Gerson aporta gran cantidad de enzimas mediante los zumos de frutas y hortalizas crudas, las ensaladas y la fruta.

Todo el alimento debe prepararse con ingredientes frescos. Los alimentos enlatados, embotellados, envasados o congelados siempre condenen aditivos e inhiben la recuperación del organismo. No se debería añadir sal, salsas de soja ni ninguna otra fuente de sodio a ningún alimento que se vaya a consumir. Todos los alimentos preparados que contengan sal, como sucede con la mayoría de los panes, deberían eliminarse de la dieta.

No es infrecuente cansarse de consumir alimentos con la misma consistencia blanda en cada comida. En las fases iniciales del tratamiento se anima a la gente a comer grandes cantidades de alimentos y a cocinarlos bien. La fruta cruda y las ensaladas con apio, cebolletas y rábanos aportan alimentos crujientes y masticables para así obtener una variación con respecto a las hortalizas cocinadas y blandas. El doctor Gerson no quería que sus pacientes se alejaran de los métodos de cocción usados, pero a medida que la salud del paciente mejoraba era posible incluir algunos alimentos cocinados al dente para aportar una cierta variación. Como los defensores de la terapia Gerson consideran que el alimento es la medicación, cualquier cambio en la dieta o en la técnica de cocción debería discutirse con un profesional de la salud con formación en la terapia Gerson.


ALIMENTOS COCINADOS


Todas las hortalizas, a excepción de las prohibidas, son recomendables. Las hortalizas deberían cocinarse con una cantidad mínima de agua o de sopa (quizás dos o tres cucharadas soperas) a fuego lento, justo al punto de ebullición, hasta que estén bien hechas. Generalmente, este proceso lleva entre 50 y 60 minutos sobre el hornillo. Para evitar que el alimento se queme, coloque una esterilla o aro metálico disfusor entre el hornillo y la cacerola para que ayude a distribuir el calor homogéneamente. Las hortalizas también se pueden cocinar en recipientes de  vidrio tapados, donde el calor es más homogéneo y es menos probable que los alimentos se quemen. Siempre se debería usar una tapa que encaje bien para que los alimentos conserven la humedad, aunque no los cocinaremos en ollas exprés.

Las cebollas, los tomates y la calabaza contienen mucha agua y generalmente no necesitan la adición de líquido para cocinarse; además, pueden añadir sabor a los alimentos cocinados. El apio también es bueno para conferir sabor.

Las remolachas y las patatas pueden hervirse enteras (sin pelarlas) en agua y las pelaremos cuando estén hechas, o podemos horneadas.

Las patatas también se pueden cortar en rodajas y horneadas, o podemos hacer puré con ellas, servirlas en una ensalada de patatas o prepararlas de muchas otras maneras.

Las espinacas liberan mucha agua y ácido oxálico al cocinarse. Debido a ello, el agua sobrante tras cocerlas es amarga y deberíamos desecharla.

El maíz puede consumirse hervido o crudo.


HIERBAS AROMÁTICAS Y ESPECIAS


Como las sustancias aromáticas de las hierbas y las especias, tal y como sucede en el caso de la piña y las bayas, tienden a interferir con el proceso de curación, el doctor Gerson limitó el uso de estas sustancias aromáticas a cantidades pequeñas de las relativamente suaves, como la pimienta de Jamaica, el anís, el laurel, el cilantro, el eneldo, el hinojo, el macis, la mejorana, el romero, la salvia, el azafrán, el estragón, el tomillo, la acedera y la ajedrea. El cebollino, las cebollas, el ajo y el perejil pueden usarse en mayor cantidad.



ENSALADAS


Es esencial que el paciente consuma tantas ensaladas preparadas con hortalizas crudas como pueda. Los siguientes ingredientes para las ensaladas pueden rallarse finos, picarse o triturarse y mezclarlos o consumirlos por separado:

  • Manzanas
  • Zanahorias
  • Berros
  • Cebolletas
  • Apio (el bulbo o las ramas)
  • Hojas de lechuga
  • Coliflor
  • Endivias
  • Cebollino
  • Achicoria
  • Rábanos
  • Pimientos verdes
  • Tomates



ALIÑO PARA ENSALADA


NUNCA use aliños embotellados. Diluya vino tinto o vinagre de sidra ecológicos con agua al gusto para usarlos a modo de aliño para las ensaladas y añada un poco de jugo de caña azucarera liofilizado, algunas hierbas aromáticas y cebolla o ajo, para obtener algo de variedad de sabor. Puede usar zumo de limón en lugar de vinagre. Podemos emplear el aceite de linaza recetado como parte del aliño para las ensaladas.


SOPA ESPECIAL HIPÓCRATES


El doctor Gerson consideraba que era extremadamente importante consumir la sopa especial Hipócrares (creada por Hipócrates como un alimento básico para casi todos los pacientes aquejados por enfermedades degenerativas) a la hora de la comida y la cena. Aunque gran parte de la terapia Gerson está orientada a la detoxificación del hígado, la sopa Hipócrates ayuda a limpiar los riñones. Especialmente después de que los pacientes se hayan acostumbrado a comer sin sal (generalmente al cabo de una o dos semanas después de iniciar el tratamiento), esta sopa especial es un sabroso entrante para cada comida.

Para preparar la sopa especial Hipócrates, debería lavar concienzudamente las siguientes hortalizas, pero no pelarlas, cortarlas en daditos, cubrirlas con agua y cocinadas durante dos horas. Páselo todo por un pasapurés que retenga sólo las fibras y las pieles. El resultado es una sopa densa y cremosa. Deje que se enfríe antes de introducirla en el frigorífico. Prepare una cantidad suficiente para consumirla en unos dos días, ya que la sobrante, que perderá su valor nutricional después de este período, no deberá consumirse. Aquí se muestran las cantidades de hortalizas:

  • 1 bulbo mediano de apio.
  • Una pequeña cantidad de perejil.
  • 680 g de tomates (o más, si lo desea, durante el verano).
  • 2 cebollas medianas.
  • 1 raíz de perejil mediana (es difícil de encontrar; si no la puede adquirir, omítala).
  • 2 puerros pequeños (si no puede encontrarlos, sustitúyalos por 2 cebollas medianas más). 
  • Varios dientes de ajo.
  • 450 g de patatas


Hasta que la persona que se está curando no se haya acostumbrado a comer sin sal, puede añadir ajo crudo triturado para aportar un toque de sabor a esta sopa especial, además de a las hortalizas, las ensaladas, etcétera. El ajo es saludable y puede utilizarse en cualquier momento y en la cantidad que desee.


PATATAS


Las patatas, que son ricas en proteínas de origen vegetal, son de gran ayuda nutricional para cualquier persona que se esté curando. Recomendamos consumirlas a la hora de la comida y de la cena. Reemplácelas sólo ocasionalmente por arroz integral o salvaje de cultivo ecológico. Las patatas tienen un mayor valor nutritivo si las preparamos al horno. También podemos hervirlas con su piel, majadas con un poco de sopa, pelarlas (después de hervirlas) o cortarlas y mezclarlas con aliño para ensalada para obtener una ensalada de patata. Asimismo, es posible cocinadas a la cazuela con cebolla, tomates, apio, etcétera. Si se receta yogur desnatado tras seguir la dieta Gerson entre seis y diez semanas, añada cebolla, cebollino o ajo al yogur para obtener un aliño sabroso para sus patatas al horno, sus ensaladas o sus hortalizas. Puede servir boniatos una vez por semana.



COPOS DE AVENA


Debería consumirse una gran ración de copos de avena eh taza de copos de avena de cultivo ecológico más 1 taza, o un poco más, de agua purificada) cada día, para desayunar. No debería usar otros cereales. La avena no sólo aporta una buena cantidad de vitaminas del grupo B, además de proteínas, sino lo que es más importante todavía, que proporcionan una capa en el tracto intestinal para los zumos de hortalizas y frutas crudas que vendrán a continuación. Los cereales fuertes y en forma de grano no pueden aportarlo. Para obtener variedad, añada manzana cruda rallada, papaya u otras frutas; miel, jarabe de arce puro al cien por cien o melaza residual sin componentes azufrados; uvas pasas o cualquier otra fruta pasa o deshidratada, ciruelas pasas guisadas u otras frutas frescas o secas/pasas guisadas.


PAN Y OTROS TIPOS DE ALMIDÓN


Puede comer algo de pan de centeno sin sal ni grasas sólo después de consumir toda la comida requerida. El pan no debería constituir la base de ninguna comida. Si el pan está seco, puede rallarlo y usarlo en recetas que necesiten pan rallado. En ocasiones podrá emplear también copos de parara, tapioca o almidón de maíz.


AZÚCARES Y EDULCORANTES


Use sólo azúcar moreno de cultivo ecológico, jarabe de arce, miel clara o melaza sin componentes azufrados, y consuma sólo hasta 2 cucharaditas de postre diarias de todos los edulcorantes combinados, y únicamente si no padece hipoglucemia y/o diabetes.


INFUSIONES


La infusión de menta y otras infusiones están permitidas y recomendadas por sus distintas propiedades beneficiosas concretas. Las hojas de menta o hierbabuena ayudan a la digestión, la manzanilla es relajante y la valeriana puede ayudarle a dormir. El tahebo (o pau d'arco) es una infusión muy valiosa contra el cáncer y puede tomarse a voluntad por la noche.


MENÚS DE EJEMPLO


  • Para desayunar debería consumir:
    • 250 ml de zumo de naranja.
    • Una ración generosa de copos de avena con la salsa de fruta que prefiera.
    • Pan de harina de centeno de cultivo cien por den ecológico, sin sal y sin grasas, tostado y con miel.
  • La comida debería consistir en:
    • Una ensalada de muchos ingredientes crudos mezclados.
    • 250 ml o más de sopa especial Hipócrates templada.
    • 250 ml de zumo de manzana y zanahoria mezclados.
    • Una patata al horno (con aliño de yogur, si le está permitido).
    • Hortalizas recién cocinadas.
    • Fruta cruda o guisada.


Para la cena el menú es el mismo que para la comida. Le sugerimos que varíe las comidas usando distintas hortalizas y diferentes métodos para cocinar las patatas, preparando diversos tipos de ensaladas, etcétera. Puede servir arroz integral de cultivo ecológico una vez por semana. 


_________________________________________________________________________
FUENTES CONSULTADAS: 
La Dieta Gerson
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, 
donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________







No hay comentarios.:

Publicar un comentario