Todo el mundo conoce los beneficios de una dieta saludable, pero ¿sabemos en realidad qué productos le convienen más a nuestro organismo?
1. Aguacate o Palta
Los aguacates, que en realidad son clasificados como un fruta, son bajos en fructosa y ricos en grasa monoinsaturada y potasio y la investigación ha confirmado que el aguacate beneficia la función vascular y salud cardiaca. El aguacate también proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales que benefician la salud, incluyendo fibra, vitamina E, B y ácido fólico.
2. Acelga
La acelga es una fuente excelente de vitaminas C, E y A (en la forma de betacaroteno) junto con los minerales manganeso y zinc. Cuando come acelga usted obtiene muchos beneficios antioxidantes y antinflamatorios. Los pigmentos betalin en la acelga también apoyan el proceso de desintoxicación fase 2 de su cuerpo.
3. Ajo
El ajo es rico en magnesio, calcio, fosforo, selenio y vitaminas B6 y C, por lo que es beneficioso para sus huesos y también su tiroides. Se piensa que la gran cantidad del efecto terapeutico del ajo proviene de sus compuestos que contienen sulfuro, como la alicina, que también es lo que le da su aroma característico.
4. Germinado de Brócoli
El germinado fresco de brócoli es mucho más potente que el brócoli entero, lo que le permite comer menos en términos de cantidad. Por ejemplo, la investigación ha revelado que el germinado de brócoli de tres días contiene consistentemente alrededor de 10-100 veces la cantidad de glucorafanin—un compuesto quimioprotector—encontrado en el brócoli maduro.
5. Hongos
Además de ser ricos en proteína, fibra, vitamina C, B, calcio y minerales, los hongos son una excelente fuente de antioxidantes. Además, algunos de sus agentes inmunoprotectores más potentes provienen del hongo y esta es una razón por la que son muy benéficos para la prevención y tratamiento del cáncer.
6. Kale o Col Rizada
Solo una taza de col rizada le dará a su cuerpo las vitaminas K, A y C que combaten las enfermedades, junto con las respetables cantidades de manganeso, cobre, vitaminas B, fibra, calcio y potasio. En cada porción de kale encontrara más de 45 flavonoides únicos, que tienen beneficios antioxidantes y antiinflamatorios. La kale es una buena fuente de sulforafano e indol 3 carbinol que combaten el cáncer.
7. Espinaca
La espinaca es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, incluyendo folato, vitamina A, hierro, potasio, calcio, zinc y selenio. La espinaca también contiene flavonoides que podrían proteger su cuerpo de los radicales libres, mientras que al mismo tiempo ofrece beneficios antiinflamatorios y de apoyo antioxidante.
8. Col Berza
Es rica en vitamina K y fitonutrientes—ácido cafeico, ácido ferúlico, quercetina y kaempferol. La col berza también disminuye el estrés oxidativo en sus células mientras combate la inflamación. Otros fitonutrientes en la col berza son los diindolylmethane y sulforafano han mostrado clínicamente combatir el cáncer.
9. Tomates o Jitomates
Los jitomates son una excelente fuente de luteína, zeaxantina y vitamina C (que es la sustancia más concentrada tipo gelatina que rodea a las semillas), así como también vitaminas A, E y B, potasio, manganeso y fosforo. Los jitomates también son una fuente concentrada de licopeno—un antioxidante carotinoide que podría significativamente bajar su riesgo de derrame cerebral y cáncer.
10. Coliflor
Una porción de coliflor contiene 77 por ciento del valor diario de vitamina C. También es una fuente ideal de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio, fósforo, fibra, vitamina B6, folato, acido pantoténico, potasio y manganeso. La coliflor es una buena fuente de colina, vitamina B conocida por su papel en el desarrollo cerebral, y contienen muchos nutrientes antiinflamatorios.
11. Cebollas
Hasta la fecha, las cebollas han mostrado tener una gran variedad de propiedades benéficas, antialérgicas, antihistamínicas, antiinflamatorias y antioxidantes. La cebolla es específicamente rica en flavonoides polifenoles llamados quercetina que es un antioxidante contra el cáncer que muchos creen previenen la liberación de histamina, por lo que los alimentos ricos en quercetina son antihistaminicos naturales.
12. Salmón Silvestre
El salmón proporciona grasas omega-3 EPA y DHA que pueden beneficiar su sistema cardiovascular, salud mental, digestiva y comportamiento. Incluso podría prevenir la muerte prematura.
13. Huevos de Gallinas Camperas
Mientras que las proteínas son encontradas en muchos alimentos, solo los alimentos de las fuentes animales, como la carne y los huevos, contienen proteínas completas, lo que significa que contienen los aminoácidos esenciales. Los huevos también contienen luteína y zeaxantina para la salud de los ojos, colina para su cerebro, sistema cardiovascular y nervioso, y vitamina B12 natural.
14. Aceite de Coco Orgánico
Además de ser excelente para su tiroides y su metabolismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que se convierte en su cuerpo en monolaurina, un monoglicérido capaz de destruir los virus cubiertos de lípidos. Sus ácidos grasos de cadena media también proporcionan un sinnúmero de beneficios de salud, incluyendo aumentar el metabolismo de su cuerpo.
15. Frutos Secos
La creciente investigación muestra que los frutos secos podrían ayudarle a vivir más tiempo e incluso ayudarle a bajar de peso.
16. Papa Dulce o Batata
La papa dulce es rica en betacaroteno, un antioxidante que apoya su sistema inmunológico, así como también ayuda a disminuir el riesgo de enfermedad cardiaca y cáncer. La investigación muestra que la papa dulce podría ayudar a regular el azúcar en la sangre por su capacidad para aumentar los niveles sanguíneos de adiponectina, una hormona proteica crea por sus células grasas, para ayudar a regular la manera en que su cuerpo metaboliza la insulina.
17. Sardinas
Las sardinas son la fuente más concentrada de grasas de omega-3, una sola porción contiene más de 50 por ciento de su valor diario recomendado. También contienen una gran cantidad de otros nutrientes desde vitamina B12 y selenio hasta proteína, calcio y colina, lo que las hace una de las mejores fuentes alimentarias de grasas omega-3 de origen animal.
18. Remolacha o Betabel
El betabel tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio (esencial para su función muscular y de los nervios) y manganeso (que es bueno para sus huesos, hígado, riñones y páncreas). El betabel también contiene vitamina B en forma de folato que también ayuda a disminuir el riesgo de defectos de nacimiento.
19. Calabaza de Invierno o Zapallo
La calabaza de invierno contiene cantidades impresionante de vitamina K—457 por ciento del valor diario por porción. La vitamina D, un poderoso antioxidante es benéfico para su piel, vista y membranas mucosas y podría protegerlo contra ciertos tipos de cáncer. La calabaza también es rica en vitamina C, vitamina E, B, calcio y magnesio.
20. Carne de Pollo de Granja
La carne de pollo de granja es una fuente excelente de proteína, vitamina B, selenio, fosforo y colina, proporciona todas las vitaminas B junto con una cantidad sorprendentemente variada de nutrientes adicionales como los aminoácidos naturales llamados cisteína.
21. Vegetales Fermentados
Para mantener un intestino saludable, los alimentos fermentados son muy necesarios. Solo un cuarto de media taza de vegetales fermentados, consumidos con tres comidas al día, podría tener un impacto dramáticamente benéfico en su salud. Mi equipo de investigación también ha creado un cultivo iniciador cargado con poderosos cepas probióticas para producir niveles elevados de vitamina K2, que muchas personas no tienen niveles óptimos.
22. Aceite de Oliva
Rico en grasas monoinsaturadas, el aceite de oliva podría ayudar a disminuir su riesgo de enfermedad cardiaca e incluso podría beneficiar sus niveles de insulina y controlar el azúcar en la sangre, lo que le ayudaría a bajar el riesgo de diabetes tipo 2.
23. Coles de Bruselas
Las coles de bruselas contienen compuestos que contiene azufre llamados glucosinolatos, que su cuerpo utiliza para hacer isotiocinatos. Estas activan el sistema enzimático que combaten el cáncer. Las coles de bruselas se han relacionado con una amplia prevención de canceres, incluyendo el de colon, de ovario y otros.
24. Kiwi
Rico en fitonutrientes que parecen proteger el ADN humano del daño de los radicales libres, el kiwi es otra excelente fuente de vitaminas antioxidante como C, E y betacaroteno. El kiwi también es una buena fuente de fibra, potasio, magnesio, cobre y fosforo.
25. Granada
La actividad antioxidante de la granada es conocida por inhibir la proliferación e invasión celular y promueve la apoptosis (muerte celular) en varias células de cáncer. Los antioxidantes en las granadas también podrían ayudar a reducir la inflamación que contribuye a la destrucción del cartílago en sus articulaciones, una razón clave del dolor y rigidez que experimentan muchas personas con osteoartritis.
26. Moras Azules o Arándanos
Las moras azules ejercen un efecto positivo en su perfil lipídico, lo que reduce su riesgo de diabetes tipo 2. Y dado a sus abundantes antioxidantes, las moras azules son algunas de las mejores frutas para protegerlo del envejecimiento prematuro. Las moras azules también han mostrado aliviar las condiciones intestinales inflamatorias, como la colitis ulcerosa.
27. Frambuesas
Las frambuesas contienen cantidades concentradas de fitoquímicos que combaten las enfermedades que han mostrado mejora la inmunidad, prevenir el cáncer, proteger su corazón y prevenir las alergias estacionales. Las frambuesas tienen bajo contenido de azúcar en comparación con otras frutas, por lo que son menos propensas a desequilibrar sus niveles de insulina.
28. Cúrcuma
La cúrcuma, la especia amarillosa del curry, comúnmente utilizada en la cocina India, contiene curcumina, el polifenol identificado como el principal componente activo e inhibe más de 150 actividad terapéuticas, que incluye propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas.
29. Canela
La canela es potente agente antimicrobiano que mejora sus defensas antioxidantes. Ha mostrado matar la bacteria E coli y muchas otras. Sus compuestos antinflamatorios ayudan a aliviar el dolor y la rigidez de los músculos y articulaciones debido a la artritis. También ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries dental y enfermedad de las encías y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.
30. Comino
El comino es útil para digestión y producción de energía y podría mejorar el control glicémico en las personas con diabetes tipo 2. La especie tiene una larga historia de uso medicinal y también ha mostrado mejorar la memoria y proporcionar potentes beneficios anti estrés.
31. Garbanzos
Son una fuente de proteína de origen vegetal, y de almidón, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo. Aunque tienen fama de indigestos, su alto contenido en fibra favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento. También aportan taninos y fitatos, con un importante efecto anticancerígeno.
32. Lentejas
Además del famoso hierro, aportan calcio, magnesio, zinc y fósforo. Y según estudios recientes, mejoran el control de azúcar en la sangre y su alto contenido en ácido fólico previene el cáncer de mama.
33. Porotos Alubia
Son las legumbres con mayor contenido en hierro, que, junto con su contenido en vitamina B, las convierte en un estupendo preventivo de la anemia. Además, contienen fibra, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y combate el estreñimiento.
34. Avena
Es uno de los cereales más completos, ya que aporta energía, vitaminas E, B6 y B5, además de minerales como hierro, selenio, magnesio y cobre.
También es rica en fibra, aminoácidos esenciales y omega-6. Previene el hipotiroidismo y ayuda a disminuir el colesterol malo.
35. Perejil
Este condimento tiene un alto contenido en vitamina C, flavonoides de acción antioxidante, antiinflamatoria y diurética, y un aceite esencial vasodilatador y tonificante. También es una fuente fundamental de vitamina K, útil para promover la coagulación de la sangre, prevenir e incluso tratar la osteoporosis, y protegernos frente a posibles infartos. Todas estas propiedades están presentes en el perejil fresco, pero la mayoría se pierden en el seco. Por último, tiene apigenina, una sustancia usada en la medicina natural contra el asma, el insomnio y las neuralgias.
36. Albahaca
Resulta una excelente fuente de hierro, aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, vitaminas y con beneficiosas cualidades antiespasmódicas.
37. Orégano
Aunque es posible que fuera utilizado en la Prehistoria, las primeras referencias a su uso culinario y medicinal se remonta a la Grecia clásica. ¿Sus propiedades? Es antioxidante, antimicrobiano y, según algunos estudios, antitumoral y antiséptico. También se lo considera tónico y digestivo.
38. Uvas
Algunos estudios demuestran que los fitonutrientes presentes en el fruto y en el vino tienen un efecto preventivo frente a enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer e incluso cataratas. Aunque parece que son la uva negra y el vino tinto los que poseen mejores propiedades. Un estudio reciente de la Universidad de Texas asegura incluso que el consumo de uva roja y vino tinto previene el deterioro de la memoria asociado a la edad.
39. Manzana
Entre sus componentes más saludables: la pectina, una fibra soluble que mantiene a raya el colesterol; las catequinas, un flavonoide que además de antioxidante ha demostrado ser muy útil para combatir el cáncer de pulmón, y las dihidroxichalconas, otro flavonoide que reside sobre todo en su piel, que es un potente agente antidiabético. Por último, esta fruta aporta cantidades importantes de procianidinas, compuestos con una potente actividad antioxidante que mejoran el sistema inmunitario y la actividad de las plaquetas sanguíneas.
40. Naranja
La pectina presente en su pulpa reduce el colesterol y desarrolla la flora intestinal. Además de su alto contenido en carotenoides, que previenen diversos tipos de cáncer y protegen frente a las enfermedades cardiovasculares. Por último, también aporta fibra, siempre que tomemos la fruta entera.
41. Plátano
Destaca su alto contenido de inulina que reduce el riesgo de enfermedades degenerativas como las cardiovasculares, la osteoporosis, la obesidad y el cáncer. Y es rico en magnesio, por lo que previene calambres y es la fruta ideal para recuperarse tras hacer deporte.
42. Papaya
Su principal componente, la papaína, es una enzima que deshace las proteínas de los alimentos, lo que la hace ideal para quienes tienen problemas digestivos tales como la gastritis, la hernia de hiato y la acidez.
43. Apio
Entre sus aportaciones destacan sus flavonoides de efecto antiinflamatorio, antibacteriano y vasodilatador. También es fuente de xantotoxina y bergapteno, claves en el tratamiento de enfermedades dermatológicas.
44. Alcachofa
Además de agua, fibra y las vitaminas B6 y C, su verdadero gran poder está en los esteroles, sustancias que limitan la absorción del colesterol en el intestino, y la cinarina, un potente diurético que la hace especialmente indicada en las dietas para adelgazar.
45. Zanahoria
Contiene una gran cantidad de fibra. Pero su principal aportación es la vitamina A, importante para el funcionamiento de la retina y el estado de la piel. También destaca su b-caroteno, que previene algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.
46. Semilla de chía
Es de la familia de la menta. Aunque estuvo olvidada durante siglos, hace un par de años se puso de moda por sus efectos beneficiosos para la salud y su ausencia de gluten. Y es que esta semilla contiene una alta concentración de ácidos omega-3 y minerales como el hierro, el selenio, el magnesio, el calcio y el fósforo.
47. Quinoa
Este cereal, por su potencial saludable, cura más de veintidós dolencias y afecciones humanas (datos de la FAO). Sus tallos y hojas tienen un alto poder cicatrizante y calmante, y su consumo controla las hemorragias internas y combate el vómito.
48. Pistachos
Su consumo diario aporta una gran cantidad de fibra y energía, por su alto contenido calórico. También destaca su aporte en vitaminas, minerales y ácidos grasos, y su aporte de zinc y vitamina E contribuye a la buena salud del aparato reproductor. Hay estudios que aseguran que previene la diabetes, e incluso el estrés.
49. Moras
Nutricionalmente hablando, las moras contienen una sustancia, el pterostilbene, que ayuda a reducir el colesterol y la diabetes. Pero lo más valioso de esta fruta son sus pigmentos naturales (antocianósidos y carotenoides) que refuerzan el sistema inmunitario humano y retrasan el envejecimiento.
50. Amaranto
El Amaranto posee un alto contenido proteico, aproximadamente 17%, el Amaranto es además abundante en lisina, aminoácido esencial que está en baja proporción en los demás cereales. El Amaranto tiene el doble de lisina que el trigo, el triple que el maíz, y tanta lisina como la que se encuentra en la leche.
El balance de aminoácidos en el Amaranto, está cercano al requerido para la nutrición humana. Su aminoácido más limitante es la leucina, que permite que la proteína de la variedad Amaranto Caudatus se absorba y utilice hasta el 70%, cifra que asciende hasta el 79% según el tipo de semilla.
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________
Gracias por compartir
ResponderBorrar