El bazo y la vesícula biliar son órganos que padecen de varias patologías, algunas muy dolorosas, por ello prevenirlas desde la alimentación se traducirá en grandes beneficios para nuestra salud.
Dieta para cuidar la vesícula biliar y el bazo
Sí después de una visita al médico nos dice que sufrimos de una condición que afecta al bazo o la vesícula biliar, o si deseamos cuidar nuestra salud puntualizando la prevención, deberemos centrarnos en una dieta saludable que se traducirá en el consumo de productos frescos naturales y granos enteros, alejando los alimentos elaborados cargados de químicos que en el tiempo perjudicaran nuestra salud general y específicamente la digestiva.
Una dieta deficiente o errónea puede afectar la funcionalidad de la vesícula biliar más que al bazo, sin embargo la correcta elección de alimentos potencialmente puede ayudar revertir el proceso y curar a los órganos, a la vez que mejora la salud en general. La enfermedad de la vesícula biliar por lo general consiste en la inflamación o la formación de cálculos biliares.
La dieta desempeña un papel crucial en la enfermedad de la vesícula biliar, reduciendo las posibilidades de repetir el problema y por su parte el bazo juega un papel relacionado con la infección generalizada del cuerpo, ayudando a eliminar las células dañadas o más viejas, pero cuando se enferma puede agrandarse como una respuesta a las enfermedades que afectan el suministro de sangre, condiciones que después de una dieta saludable presentan mejoras notables.
Alimentos recomendados para la salud vesicular y del bazo
Los especialistas recomiendan el consumo de frutas y verduras abundantes en los trastornos relacionados con el bazo y la vesícula, siendo los más importantes aquellas más ricas en antioxidantes como; los pimientos, fresas, kiwis y tomates. Otro de los alimentos más indicados es el pescado, ya que las personas con niveles más altos de consumo de pescado han demostrado una significativa reducción del riesgo a padecer una enfermedad de la vesícula biliar, como el desarrollo de cálculos biliares.
El pescado contiene altos niveles de ácidos grasos oemega-3, considerados como grasas saludables por tener la capacidad de reducir el riesgo de varias enfermedades crónicas, incluyendo enfermedades del corazón, ya que son altamente antiinflamatorios, recomendándose el consumo de 3 a 4 porciones semanales, y principalmente de peces de agua fría como el salmón y el bacalao.
Alimentación para la Vesícula Biliar - 5 Alimentos saludables
_________________________________________________________________________
FUENTES:
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario