En muchos establecimientos pecuarios, el estiércol es un problema. Pero en la hacienda lechera americana Homestead Dairy HUELE A ENERGÍA. Allá, un sistema de recuperación de biogás transforma el estiércol de las vacas y otros animales en electricidad.
De hecho, la energía generada es suficiente para iluminar 1000 casas, un servicio por el cual la empresa local paga generosamente. Pero este es apenas un lucro adicional.
"Funciona económicamente, pero una de las principales razones por las cuales hicimos esto fue tratar de ayudar a controlar el olor, por causa de los vecinos", informa Floyd Houin, cuya familia es la propietaria de esta hacienda en Plymouth, Indiana (centro) desde 1945.
"La tierra es importante para nosotros también, porque cultivamos para alimentar a las vacas. Por eso, queremos hacer todo lo posible para cuidad de la tierra y del agua. Bebemos la misma agua que los demás", explica.
Normalmente, los establecimientos pecuarios lanzan los excrementos en lagunas abiertas, y el mal olor nos los vuelve muy populares entre los vecinos.
Estas lagunas también tienen un impacto ambiental significativo, porque emiten metano y dióxido de carbono, y pueden contaminar las aguas subterráneas en caso de haber algún transbordamiento durante temporadas de lluvias intensas.
Instalar un digestor anaeróbico —básicamente una cobertura gigante que utiliza el calor para acelerar la descomposición (Ver BIOGÁS Y BIODIGESTIÓN)— permite capturar tanto el mal olor como los gases contaminantes.
La Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) de los EUA estima en más de 3 millones de toneladas el volumen de gases eliminados en el año 2015 por la Homestead y otros 246 establecimientos pecuaristas que instalaron sistemas de recuperación de biogás.
ESTO EQUIVALE A RETIRAR MÁS DE 630.000 AUTOMÓVILES DE LA CALLE.
Existen 8000 establecimientos lecheros o criaderos de cerdos en los EUA, suficientemente grandes como para que resulte viable que instalen un sistema de recuperación de biogás.
La EPA evalúa que podrían generar energía suficiente para abastecer un millón de hogares, y reducir emisiones equivalentes a las de casi 4 millones de automóviles.
La recuperación del biogás también está siendo utilizada para capturar metano de depósitos de basura y usinas de tratamiento de aguas residuales, e inclusive fábricas de cerveza artesanal.
Según Allison Costa, de la Unidad AgStar, de la EPA, el gobierno está comprometido en realizar avances en este campo, y una extensión de este sistema "podría ayudar a realizar avances significativos en algunos de nuestros desafíos ambientales y energéticos".
El problema, según Costa, es que implica una gran inversión y que la mayoría de las compañías de servicios públicos de los EUA no pagará lo suficiente por la electricidad, como para que el proyecto resulte atractivo para que los ganaderos busquen préstamos bancarios. También requiere mucha manutención, dice.
PERO ESTO ES MÁS QUE OBVIO, MIS QUERIDOS, YA SABEMOS QUE ELLOS NO QUIEREN SOLUCIONAR LAS COSAS SINO PONER TRABAS... Sin embargo, como ya explicamos en otros posts que mencioné arriba, CUALQUIERA QUE REALMENTE INVESTIGUE UN POCO SABE MUY BIEN QUE LA INVERSIÓN ES MUY BAJA CONTRA LOS BENEFICIOS OBTENIDOS. No se necesita vender electricidad a las instalaciones gubernamentales que no las quieren comprar. BASTA USAR EL BIOGÁS, no es necesario usar electricidad si no se puede, de momento.
Ryan Rogers, de 31 años, ama su biodigestor. "Tiene tantas cosas buenas", afirma Rogers, que está casado con un miembro de la familia Homestead y dedica 4 horas por día a la manutención y administración del digestor.
Esto incluye controlar el olor de los 70.000 galones de estiércol y orina producidos diariamente por unas 3.400 vacas lecheras.
El digestor también transforma el estiércol en fertilizante, lo que implica una mayor productividad en las más de 1800 hectáreas de cultivo de maís de la hacienda.
La familia consiguió un préstamo para cubrir una parte de los costos del biodigestor y el contacto con la empresa local de electricidad. Además, recibe dinero extra —y combustible para los generadores—, cobrando menos que el depósito de basura local de restaurantes y usinas de procesamiento de alimentos, para gerenciar su basura.
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario