ETIQUETAS

3WW (1) Abuso Ritual (1) Acedera (1) ACTUALIDAD (12) Aditivos (4) Agenda Extraterrestre (1) Agenda Gay (2) Agricultura (13) Agrotóxicos (2) Agua (1) Ajo (1) Alcalinización (2) Alimentación Natural (47) Aloe Vera o Sabila (1) Altramuces (1) Analgésico (1) Anemia (1) Animales (1) Antifúngico o Anti-hongos (2) Antiinflamatorio (1) Antiséptico (1) Apetito (2) Apocalipsis (2) Armas (1) Astringente (1) AUTO-SUSTENTABILIDAD (25) BIBLIOTECA (37) Bill Gates (1) Bio-Construcción (4) Cabello (1) Candidiasis (3) CIA (1) Cicatrización (1) Cine (2) Cola de Caballo (1) Conjuntivitis (1) Consejos (11) Consumismo (1) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (16) Contaminación electromagnética (4) Control Mental (19) Cosmética (3) Dermatitis (1) Detox (3) Digestión (3) Diurético (2) Economía (1) Energía (5) Energizantes Naturales (1) Enfermedades (38) Envejecimiento (1) ENVENENAMIENTO (83) Enzimas (1) Escrituras (10) Esoterismo (9) Estreñimiento (2) Etiquetado de Alimentos (21) Experimentación Humana (2) Falsas Banderas (1) Farmafia (20) Glifosato (1) Glucemia (2) HAARP (1) Hebreo (1) Hemorroides (1) Hidratos de Carbono (1) HIERBAS (15) Hígado (1) Hipertensión o Presión Alta (1) Hipotensión o Presión Baja (1) Illuminati (12) Industrias (3) Infecciones urinarias (1) ISIS (1) Judaísmo (1) Limpiadores (2) Luminarias (1) Manipulación Genética (4) Masonería (6) Medios de Comunicación (10) Menstruación (1) Metales pesados (1) Minerales (7) Minería (1) Monsanto (11) Musulmanes (1) Nazismo (2) Nuclear (1) Nueva Era (2) NWO (9) OCULTISMO (5) Oligoelementos (7) Oliguria (1) ONU (1) OTAN (1) Paganismo (1) Pesticidas (5) Petróleo (1) Piel (1) PLANTAS (2) Posesión Demoníaca (1) Producción de alimentos (2) PRODUCTOS CASEROS (1) Psiquiatría (4) PUBLICIDAD Y ENGAÑO (2) Químicas (4) Reducción de la Población (7) Religiones (1) Remedios Naturales (53) Represión (3) Reserva Federal (1) RESTAURACIÓN (16) Retención de líquidos (3) Rockefeller (2) Rothschild (3) Salir del Sistema (75) SALUD Y NUTRICIÓN (133) Sangre (1) Satanismo (7) Sexualidad (2) Sinusitis (1) Sionismo (2) Sistema inmunológico (2) Soberanía Alimentaria (4) Sociedades Secretas (4) Socio-Política-Económica (14) Supervivencia (1) Talmud (2) TECNOLOGÍA (15) Telefonía (1) Terapias Curativas (4) Terrorismo (1) TIERRA PLANA (1) Transgénicos (10) Transhumanismo (3) Tuberculosis (1) Vacunas (11) Varices (1) Vaticano (3) Vejiga (1) Vigilancia (3) Vitamina C (1) Vitaminas (12) Wi-Fi (3)

19 de abril de 2016

EL SÍNDROME GUILLAIN - BARRÉ




Con la "epidemia" del virus zika se han aumentado los casos del síndrome Guillain-Barré, una afección que también se conoce con el nombre de "polirradiculoneuritis" y que se trata de una neuropatía que ocasiona la inflamación de los músculos del cuerpo y, en consecuencia, de la parálisis estacional del paciente. Es una enfermedad autoinmune, es decir, el sistema inmunitario responde de forma anómala al sucumbir al ataque externo y, esto, produce la parálisis corporal antes mencionada. En este artículo de unComo vamos a descubrirte cuáles son los síntomas del síndrome Guillain-Barré y, también, te explicaremos su relación con el virus zika, según un comunicado oficial de la OMS.




Qué es el síndrome Guillain-Barré


El SGB (síndrome Guillain-Barré) es un trastorno que afecta al sistema inmunológico atacando el sistema nervioso. Los pacientes afectados con esta condición suelen experimentar cosquilleo, debilidad y una sensación anormal, como de pérdida de fuerza, en las extremidades del cuerpo. Son los signos iniciales de que se está padeciendo esta situación y pueden aumentar en intensidad con el paso de las horas o de los días.

No se conocen los motivos por los que puede aparecer este síndrome pero, en las últimas notificaciones de la OMS, se ha alertado sobre la posible relación que puede existir con el virus zika. Aunque al principio pueda asustar, lo cierto es que la mayoría de las personas que padecen esta afección se recuperan con el tratamiento debido que, aunque no sirve para curar la enfermedad, sí que ayuda a remitir los síntomas y permite que el paciente pueda volver a su vida normal.

El SGB puede atacar a cualquier persona, tenga la edad que tenga y sea del género que sea. Se trata de una enfermedad rara que afecta a muy pocas personas en el mundo pero que, actualmente, ha tenido un aumento de afectados en las zonas más contagiadas por el zika, de ahí que se haya establecido una posible relación. El periodo de recuperación difiere según el paciente afectado aunque, por norma general, suele alargarse hasta 3 o 4 semanas.



Síntomas del síndrome Guillain-Barré


Ahora vamos a indicarte los síntomas del Guillain-Barré para que puedas estar alerta y detectar esta afección a tiempo. Te los detallamos a continuación:


  • Hormigueo en los brazos y las piernas: es el primer síntoma que las personas con SGB indican que experimentaron. Las extremidades comienzan a presentar una sensación de cosquilleo parecido a cuando se te duerme la zona.
  • Debilidad muscular: el segundo síntoma que se presenta en los pacientes es una sensación de debilidad, de cansancio, como si cualquier actividad rutinaria costara el triple de lo que suele costar habitualmente.
  • Parálisis: el siguiente estadio de la enfermedad es la parálisis de algunas zonas del cuerpo. De forma progresiva, se van paralizando los músculos y esto es debido a que el sistema inmunitario reacciona de una forma anormal ante esta afección atacando nuestro sistema nervioso periférico. De hecho, incide en la mielina, la capa que cubre nuestros nervios y actúa como si fuera un aislante y esto hace que los nervios no puedan transmitirnos señales y los músculos empiecen a perder su capacidad para responder.
  • Pérdida de sensibilidad: además de la sensibilidad física, el SGB también afecta a las señales sensoriales ya que el cerebro recibe menos señales enviadas por el cuerpo y, por tanto, el paciente comienza a perder sensibilidad ante las texturas, el calor, el dolor, etc. Este síntoma del síndrome Guillain-Barré comienza por los pies y va afectando el resto del cuerpo hasta alcanzar el rostro.
  • Dificultad para respirar: también es posible que si se la afección afecta a los nervios y al diafragma se experimenten dificultades respiratorias y, por tanto, el paciente requiera de asistencia para poder respirar.
  • La recuperación de esta enfermedad es dolorosa pero, como ya hemos indicado, en la mayoría de los casos se puede superar y se recupera la movilidad del cuerpo. Aunque, es cierto, que puede resultar mortal, sobre todo, en el caso de las parálisis más graves que hacen que todos los músculos se paralicen (tan solo un 4% de los afectados presentan esta situación, por lo tanto, es de mortalidad baja).






Complicaciones del síndrome de Guillain-Barré


La mayoría de pacientes se recuperan totalmente después de haber sufrido este trastorno, pero dicha recuperación puede tardar desde unas pocas semanas hasta meses o unos cuantos años, lo cual dependerá de cada caso en particular. No obstante, lo que sí está claro es que es una enfermedad que debe tratarse médicamente cuanto antes, especialmente para evitar que tengan lugar complicaciones como las que detallamos a continuación:


  • Insuficiencia respiratoria.
  • Contracturas o deformidades.
  • Coagulación sanguínea.
  • Parálisis permanente.
  • Neumonía.
  • Padecimiento de infecciones.
  • Presión arterial baja.





Tratamiento para el síndrome Guillain-Barré


Actualmente no existe una cura específica para el síndrome Guillain-Barré pero sí que se recetan algunos tratamientos médicos que están indicados para reducir los síntomas y permitir que el paciente se recupere de la forma más rápida posible.

Los procedimientos que más se realizan son la inmunoterapia con plasmaféresis, es decir, un recambio de plasma que se lleva a cabo en el estadio más agudo de la enfermedad y que consigue bloquear o eliminar los anticuerpos que están afectando nuestro sistema nervioso. También suele administrarse inmunoglobulina por la vía intravenosa, un anticuerpo que consigue paliar los signos de esta condición.





La mayor parte de los pacientes superan esta enfermedad y a las 3 o 4 semanas recuperan la movilidad de su cuerpo por completo. Aunque el periodo de recuperación suele ser doloroso para el afectado que va sintiendo cómo poco a poco empieza a tener sensibilidad en todo su cuerpo.



Cómo tratar el síndrome de Guillain-Barré



  • FITOTERAPIA

  • La raíz de valeriana calma el sistema nervioso y contribuye a impulsar la curación.
  • Las plantas para reforzar el sistema inmunológico como ginseng y equinácea, se pueden tomar en tintura o en pastillas.
  • Verbena y tercianaria ayudarán al sistema nervioso doliente y a afrontar la enfermedad.
  • Se considera que la avena va bien para el sistema nervioso y un tónico general.


  • HOMEOPATIA

El tratamiento debe ser constitucional pero en el ínterin pueden ayudar remedios específicos:
  • Thu¡. si los síntomas comienzan después de una vacunación y el paciente no tiene problemas respiratorios.
  • Acón, si los síntomas comienzan después de una infección viral y no hay problemas respiratorios.




  • VITAMINAS Y MINERALES
    • Aumente la ingestión de vitaminas B, que contribuyen a la salud del sistema nervioso.
    • Las deficiencias nutridonales pueden interrumpir la función normal del sistema nervioso. Para el funcionamiento normal del cerebro es vital más vitamina E ¡unto a la mayoría de minerales y oligoelementos, como calcio, magnesio, zinc y manganeso. Tome un buen suplemento vitamínico y mineral diariamente.







_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario