Los cálculos biliares o piedras en la vesícula son depósitos duros que se forman dentro de la vesícula biliar que es un pequeño órgano situado detrás del hígado en el lado derecho del abdomen.
Los cálculos biliares o piedras en la vesícula pueden variar en su tamaño, llegan a ser desde tan pequeños como un grano de arena hasta una pelota de golf. El 80 por ciento de los cálculos biliares están hechos de colesterol endurecido que se desarrollan cuando hay demasiado colesterol en la vesícula biliar. Otras causas incluyen altos niveles de bilirrubina y una concentración de bilis en la vesícula biliar. El embarazo, la obesidad, la diabetes, enfermedad hepática, una dieta alta en grasas,la anemia, personas mayores de 60 años son algunos de los factores de riesgo de los cálculos biliares. Por los altos factores de riesgo que existen te presento 10 remedios caseros para combatir los cálculos biliares.
1. VINAGRE DE MANZANA
La naturaleza ácida de vinagre de sidra de manzana detiene la producción hepática de colesterol que es responsable de formar el tipo más común de cálculos biliares. También juega un papel clave en la disolución de cálculos biliares aliviando el dolor. Mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana en un vaso de jugo de manzana, tomar cada vez que tenga un ataque de cálculos biliares. Esto aliviará significativamente el dolor en 15 minutos. Alternativamente, puede agregar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y una cucharadita de jugo de limón en un vaso de agua tibia. Beber con el estómago vacío por la mañana. Hacer esto regularmente durante 2 semanas para disolver los cálculos biliares y prevenir el dolor.
2. JUGO DE LIMÓN
Otro buen ingrediente para mantener bajo control los ataques de cálculos biliares o piedras en la vesícula es el jugo de limón. Este detiene la producción hepática de colesterol, que ayuda en la recuperación más rápida. La pectina en el zumo de limón, ayuda a deshacerse del dolor de la vesícula biliar atribuido a las piedras. Además, la vitamina C en el jugo de limón hace que el colesterol sea más soluble en agua, promoviendo la rápida eliminación de los residuos. Tomar jugo recién exprimido de cuatro limones cada día con el estómago vacío. Al finalizar la bebida tomarse un vaso de agua. Continuar este tratamiento durante una semana. Alternativamente, se puede beber cuatro cucharadas de jugo de limón mezclado en un vaso de agua tibia todos los días con el estómago vacío. Continuar este tratamiento durante varias semanas hasta que los cálculos biliares se eliminan del cuerpo.
3. LA MENTA
La menta ayuda a la digestión estimulando el flujo de bilis y otros jugos digestivos. Además tiene un compuesto llamado terpeno que puede disolver eficazmente los cálculos biliares. También sirve para ayudar a relajar los espasmos y aliviar el dolor de la vesícula biliar aguda. Hervir una taza de agua con una cucharadita de hojas secas de menta. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar durante cinco minutos.Colar y añadir una cucharadita de miel. Disfrute del té mientras todavía está caliente, dos veces al día durante cuatro a seis semanas. Tomar entre comidas para obtener los máximos resultados.
4. LAS VERDURAS MIXTAS
Cuando se sufre de cálculos biliares, es esencial reducir los alimentos fritos y grasos. Durante una semana o dos, seguir una dieta estricta basada en zumos de frutas y vegetales. Un jugo de verduras mixta, pepino, zanahoria y remolacha es un buen remedio para los cálculos biliares. La raíz de remolacha ayuda a limpiar el hígado y fortalece la vesícula biliar. El alto contenido de agua del pepino es ideal para desintoxicar el hígado y la vesícula biliar. Las zanahorias son ricas en vitamina C y otros nutrientes que son buenos para el sistema inmunológico. Extraer el jugo de una raíz de remolacha, un pepino y cuatro zanahorias medianas. Mezclar y beber este jugo dos veces al día. Siga este remedio durante dos semanas y notarás una gran mejoría en su condición.
5. LA PLANTA PSILIO O PLANTÁGO
El Psilio o Plantágo es una muy buena fuente de fibra soluble, por lo que se considera un buen remedio para los cálculos biliares. La fibra de Psilio se une al colesterol en la bilis y ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Además, promueve los movimientos intestinales normales, lo que reduce el riesgo de que la vesícula quede congestionada. También, el Psilio previene el estreñimiento que es un estado asociado con el aumento de formación de cálculos biliares. Añadir una cucharada de polvo de Psilio en un vaso de agua. Mezclar bien y beber dos veces al día. Repetir diariamente hasta sus cálculos biliares sean eliminados. Recuerde que al tomar Psilio, debe asegurarse de tomar mucha agua, ya que este absorbe el agua del cuerpo.
6. DIENTE DE LEÓN
El diente de león es otra hierba muy útil para el tratamiento de cálculos biliares o piedras en la vesícula. Contiene un compuesto conocido como taraxacin que ayuda en la excreción de bilis desde el hígado. Esto también ayuda a desintoxicar y metabolizar la grasa acumulada en el hígado, ya que cuando este comienza a funcionar correctamente, ayuda al funcionamiento de la vesícula biliar. Ponga una cucharadita de raíz de diente de león se seca en una taza. Vierta agua caliente en una taza, cubrirlo y dejarlo reposar durante cinco minutos. Colar y agregar miel al gusto. Beber el té dos o tres veces al día durante 1 o 2 semanas. Además, se pueden comer las verduras tiernas de diente de león, agregándolos a ensaladas o platos favoritos.
7. LAS PERAS
Estas también pueden ayudar aliviando el dolor y otros síntomas de los cálculos biliares o piedras en las vesículas. El compuesto pectina presente en las peras ayudan a suavizar las piedras en la vesículas, y a su vez expulsarlas del cuerpo con facilidad. Mezclar medio vaso de jugo de pera con medio vaso de agua caliente. Mezclar dos cucharadas de miel. Tomar este jugo tres veces al día durante dos semanas. También puedes usar la cáscara y la semilla de las peras, cortando las peras en trozos pequeños y luego hervir en agua durante unos 20 minutos. Comer un plato de las peras cocidas calientes dos veces al día durante dos semanas.
8. EL ACEITE DE RICINO
Este tiene muchas propiedades medicinales y curativas que pueden ayudar a minimizar y reducir el número de las piedras en las vesículas o cálculos biliares. Sus propiedades anti inflamatorias ayudan a neutralizar la inflamación y reducir el dolor. Además, el aceite de ricino tienen un efecto positivo sobre el sistema inmunológico y el sistema linfático. Suavemente caliente una taza de aceite de ricino prensado en frío puro en un sartén. Remoje un pedazo de gasa en el aceite caliente y escurra el exceso de aceite. Ponga la gasa húmeda sobre el lado derecho de su estómago donde se encuentra la vesícula biliar. Cubra la gasa con una lámina de plástico y luego poner una bolsa de agua caliente en la lámina de plástico durante 30 a 60 minutos. Continuar este tratamiento por lo menos tres veces a la semana hasta que se recupere por completo.
9. LA CÚRCUMA
La cúrcuma es una especia con diferentes propiedades medicinales. Por lo que no es extraño que también sea buena para la vesícula biliar. Se recomienda tomar un suplemento de cúrcuma de 150mg con cada comida. Este suplemento lo puedes encontrar en cualquier tienda naturista. También puedes usarlo para condimentar tus comidas con este.
10. EL CARDO MARIANO
Este es otro buen remedio para las piedras en la vesícula. Esta hierba contiene una sustancia amarga llamada silimarina que estimula la producción de bilis. El aumento de la producción de bilis disminuye su concentración y ayuda a eliminar los cálculos biliares ayudando también en el funcionamiento del hígado. Debes moler una cucharada de semillas de cardo mariano en un molinillo de café o aplastarlos en un mortero. Ponga las semillas trituradas en tres tazas de agua y hervir. Apague el fuego y deje reposar durante 20 minutos. Por último, colar el té y agregar miel al gusto,tomar 2 o 4 veces al día durante una semana. También se puede tomar esta hierba en forma de suplemento. Para una dosis adecuada favor consulte a su médico. Por lo general, se sugiere tomar 420 mg de extracto de cardo mariano extracto al día, divididas en 3 dosis. Si el extracto contiene fosfatidilcolina entonces la dosis estándar es de 100 a 200 mg, de 2 a 3 veces al día.
Recuerda que junto con estos remedios caseros, es necesario beber mucha agua. El agua ayuda a mantener la bilis en la vesícula biliar y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa que podrían empeorar esta condición de las piedras en la vesícula. Para mejores resultados tomar de 6 a 8 vasos de agua al día.
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario