FUENTE: Mejor con Salud
El jabón es uno de esos productos de limpieza que no nos pueden faltar, ya que este nos ayuda a remover la suciedad y todas esas impurezas que se van acumulando en la piel y que pueden causar malos olores corporales.
En la actualidad, este producto se encuentra en cualquier mercado, en diferentes presentaciones, tamaños, formas y aromas; sin embargo, muchos de ellos están fabricados con químicos que pueden alterar el pH de la piel y que pueden disminuir los aceites naturales causando diferentes alteraciones cutáneas.
Para evitar los riesgos al utilizar jabones químicos, existen algunas alternativas naturales que pueden limpiar la piel y aportarle nutrientes para cuidarla y protegerla.
Este es el caso del jabón casero de zanahoria y miel, que combina las propiedades de estos dos ingredientes para hacer un excelente limpiador facial y corporal libre de químicos agresivos.
BENEFICIOS DEL JABÓN CASERO DE ZANAHORIA
La combinación de zanahoria, miel de abejas y otros ingredientes naturales hacen que este jabón tenga una poderosa acción antienvejecimiento e hidratante, ideal para el tipo de piel que tiende a resecarse o sufrir alteraciones como el acné.Tiene propiedades antioxidantes que contribuyen a reparar las células dañadas y detienen el impacto negativo de los radicales libres que es una de las causas número uno de envejecimiento.
ZANAHORIA, SU INGREDIENTE PRINCIPAL
El ingrediente activo de este jabón casero es la zanahoria, conocida desde hace muchos años por sus múltiples beneficios para la piel.
Sus principales aplicaciones cosméticas se deben a su alto contenido de beta-caroteno y antioxidantes, que le brindan protección extra a la piel ante los daños causados por los rayos UV y la contaminación ambiental.
El beta-caroteno es un compuesto que ayuda a mantener el tono de la piel, y nos permite lograr un ligero bronceado sin necesidad de exponerse al sol. Eso sí, no se debe utilizar en exceso, ya que puede producir un color naranja amarillento en las partes más blancas de la piel.
Al ser rica en agua y vitaminas, esta hortaliza también ayuda a restaurar el pH de la piel, a la vez que contribuye a la disminución del exceso de grasa y de acné.
Por si fuera poco, sus vitaminas, minerales y antioxidantes aceleran el proceso de recuperación de la piel y reducen las cicatrices.
¿CÓMO PREPARAR ESTE JABÓN CASERO DE ZANAHORIA?
El jabón casero de zanahoria es muy fácil de preparar y los ingredientes los puedes conseguir en el mercado a un precio muy bajo.
El color del jabón puede variar según la calidad de cada uno de los ingredientes.
Ingredientes
- 300 ml de aceite de coco
- 400 ml de aceite de oliva
- 100 ml de aceite de almendra
- 200 ml del agua de la cocción de las zanahorias
- 100 g de zanahorias en puré
- 110 g de sosa cáustica
- ½ cucharada de miel pura
- 10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria
Preparación
Antes de empezar a elaborar este jabón casero, asegúrate de usar guantes, estar en un espacio adecuado para manipular los ingredientes y emplear utensilios de madera.
Paso 1. Coloca a hervir 100 gramos de zanahoria en un recipiente con agua y, cuando estén blandas, retíralas y conviértelas en un puré con la ayuda de un tenedor.
Paso 2. En un recipiente aparte, vierte el puré de zanahoria y los 200 ml de agua de cocción de las zanahorias.
Paso 3. Agrega la sosa cáustica con mucho cuidado y, mientras lo haces, remueve la mezcla con una cuchara de madera. Deja reposar esta mezcla por varios minutos.
Paso 4. A continuación, procede a incorporar en la mezcla el aceite de coco, aceite de oliva, la miel y las gotas de aceite esencial de zanahoria.
Paso 5. Remueve todo con la cuchara de palo y nota cómo comienza a aumentar la consistencia.
Paso 6. Coloca la mezcla en moldes de silicona para darle forma a tus jabones y déjalo endurecer mínimo dos días antes de utilizarlo.
El resultado será un jabón libre de químicos, hecho con ingredientes que le aportan grandes beneficios a la piel.
Se puede utilizar para limpiar el rostro todos los días, o convertirlo en el remplazo del jabón corporal.
Para conservarlo mejor, evita dejarlo en una zona húmeda y procura ponerlo en un recipiente hermético o jabonera después de utilizarlo.
_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario