ETIQUETAS

3WW (1) Abuso Ritual (1) Acedera (1) ACTUALIDAD (12) Aditivos (4) Agenda Extraterrestre (1) Agenda Gay (2) Agricultura (13) Agrotóxicos (2) Agua (1) Ajo (1) Alcalinización (2) Alimentación Natural (47) Aloe Vera o Sabila (1) Altramuces (1) Analgésico (1) Anemia (1) Animales (1) Antifúngico o Anti-hongos (2) Antiinflamatorio (1) Antiséptico (1) Apetito (2) Apocalipsis (2) Armas (1) Astringente (1) AUTO-SUSTENTABILIDAD (25) BIBLIOTECA (37) Bill Gates (1) Bio-Construcción (4) Cabello (1) Candidiasis (3) CIA (1) Cicatrización (1) Cine (2) Cola de Caballo (1) Conjuntivitis (1) Consejos (11) Consumismo (1) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (16) Contaminación electromagnética (4) Control Mental (19) Cosmética (3) Dermatitis (1) Detox (3) Digestión (3) Diurético (2) Economía (1) Energía (5) Energizantes Naturales (1) Enfermedades (38) Envejecimiento (1) ENVENENAMIENTO (83) Enzimas (1) Escrituras (10) Esoterismo (9) Estreñimiento (2) Etiquetado de Alimentos (21) Experimentación Humana (2) Falsas Banderas (1) Farmafia (20) Glifosato (1) Glucemia (2) HAARP (1) Hebreo (1) Hemorroides (1) Hidratos de Carbono (1) HIERBAS (15) Hígado (1) Hipertensión o Presión Alta (1) Hipotensión o Presión Baja (1) Illuminati (12) Industrias (3) Infecciones urinarias (1) ISIS (1) Judaísmo (1) Limpiadores (2) Luminarias (1) Manipulación Genética (4) Masonería (6) Medios de Comunicación (10) Menstruación (1) Metales pesados (1) Minerales (7) Minería (1) Monsanto (11) Musulmanes (1) Nazismo (2) Nuclear (1) Nueva Era (2) NWO (9) OCULTISMO (5) Oligoelementos (7) Oliguria (1) ONU (1) OTAN (1) Paganismo (1) Pesticidas (5) Petróleo (1) Piel (1) PLANTAS (2) Posesión Demoníaca (1) Producción de alimentos (2) PRODUCTOS CASEROS (1) Psiquiatría (4) PUBLICIDAD Y ENGAÑO (2) Químicas (4) Reducción de la Población (7) Religiones (1) Remedios Naturales (53) Represión (3) Reserva Federal (1) RESTAURACIÓN (16) Retención de líquidos (3) Rockefeller (2) Rothschild (3) Salir del Sistema (75) SALUD Y NUTRICIÓN (133) Sangre (1) Satanismo (7) Sexualidad (2) Sinusitis (1) Sionismo (2) Sistema inmunológico (2) Soberanía Alimentaria (4) Sociedades Secretas (4) Socio-Política-Económica (14) Supervivencia (1) Talmud (2) TECNOLOGÍA (15) Telefonía (1) Terapias Curativas (4) Terrorismo (1) TIERRA PLANA (1) Transgénicos (10) Transhumanismo (3) Tuberculosis (1) Vacunas (11) Varices (1) Vaticano (3) Vejiga (1) Vigilancia (3) Vitamina C (1) Vitaminas (12) Wi-Fi (3)

16 de mayo de 2016

''EL MAPA DEL INFIERNO'' DEL APOCALIPSIS MEDIEVAL





Recientemente ha visto la luz un nuevo hallazgo: un manuscrito en latín que habla acerca del Anticristo y el Apocalipsis...


La noticia de RT nos cuenta:


El fin del mundo preocupaba a muchas personas en el siglo XV, y lo demuestra que en la época se escribieran varios textos dedicados al posible Apocalipsis. Pero un manuscrito olvidado durante mucho tiempo representa el final de los días de una manera muy diferente: a través de los mapas.
Según publica 'National Geographic', el manuscrito, que ahora pertenece a la Biblioteca Huntington de San Marino, California (EE.UU.), está escrito en latín y habla de un Anticristo, del ascenso del islam y de otros acontecimientos relacionados con el día del juicio final, que, según el autor, se esperaba para 1651.
"Tiene una secuencia de mapas que ilustran cada una de las etapas de lo que va a pasar", relata Chet Van Duzer, un historiador de la cartografía y autor del nuevo libro 'Apocalyptic Cartography' ('Cartografía Apocalíptica') dedicado al manuscrito.
El documento fue creado en Lübeck, Alemania, entre 1486 y 1488, y su autor es desconocido, aunque Van Duzer sospecha que pudo ser un médico viajero llamado Baptista.
Según el historiador, el mapa no está escrito en un lenguaje tan académico como el de otros manuscritos contemporáneos, y la caligrafía es bastante pobre, por lo que se puede deducir que "está dirigido a la élite cultural, pero no a la cúspide de la élite cultural".
Un trabajo "muy antiislámico"
El relato cartográfico del Apocalipsis comienza con un mapa que muestra la condición del mundo entre 639 y 1514. La Tierra es un círculo, y Asia, África y Europa se representan como cuñas rodeadas de agua. El texto describe el surgimiento del islam, que el autor ve como una amenaza creciente para el mundo cristiano.  
En general, "es un trabajo muy antiislámico", lamenta Van Duzer, añadiendo que esta postura era algo habitual en la Europa de la época.
Los mapas siguientes muestran cómo la 'espada del islam' conquista Europa, después de lo cual viene el surgimiento del Anticristo. Otro mapa representa las puertas del infierno que se abren el día del juicio.
Un pequeño globo sin ninguna inscripción ni señal muestra el mundo después de ese día. "En el mapa no hay nada, pero se deja muy claro que es un mapa", comenta Van Duzer.
La distancia hasta el paraíso
El autor del manuscrito ha calculado también la distancia hasta el paraíso (777 millas alemanas de Lübeck a Jerusalén, y desde allí otras 1.000 millas hasta el extremo oriental de la Tierra); así como la circunferencia de la Tierra y del infierno (8000 y 6100 millas alemanas, respectivamente). 'National Geographic' destaca que una milla alemana es una medida obsoleta con muchas variaciones, por lo que resulta difícil precisar su equivalente moderno.
Además de la parte apocalíptica, el manuscrito incluye una sección sobre la medicina astrológica y un tratado sobre la geografía muy por delante de su tiempo.
Cabe señalar también que se trata de la primera colección conocida de mapas temáticos, es decir, mapas que representan algo que no son características físicas de un territorio. 



Aunque el autor se desconoce, se cree que se trata de un médico instruido, conocido como Baptista, un médico de Lübeck que había sido nombrado por el Papa Pío II para atender a los peregrinos en el monasterio franciscano en el monte Sion.

El manuscrito contiene, entre otros, seis mapas "de dominiis terre" basado en las profecías del Apocalipsis y Daniel, que muestran el mundo desde el nacimiento de Cristo a 639 dC, 639 a 1514, 1514 a 1570, 1570-1600, 1600-1606, 1606-1661.




"La profecía comienza con un mapa que describe el estado del mundo entre 639 y 1514 d.E.C".

NOTA ANTES DE SEGUIR: El párrafo arriba escrito ha sido copiado de uno de los tantos sites de copia-pega, y lo verán en breve reproducido por millones de lugares POR PERSONAS QUE SIEMPRE ABREN MUY GRANDE LA BOCA PERO NO SE TOMAN EL TRABAJO DE INVESTIGAR. No se trata aquí de NINGÚN TIPO DE PROFECÍAS. No es un nuevo Nostradamus ni nada por el estilo, es una especie de "estudio bíblico", un análisis de los eventos PROFETIZADOS EN EL LIBRO DE LA REVELACIÓN, el único libro que contiene las únicas, uniquísimas profecías verdaderas. El resto, sea Nostradamus (Illuminati), virgencitas de colores (Vat-Illuminati), pintores católicos intoxicados, pseudo-profetas del tiempo del fin con nuevas revelaciones QUE CONTRADICEN LAS ESCRITURAS y demás loquillos de los últimos días que se arrastran por todas partes, como fue pronosticado, SON PROFECÍAS A-P-Ó-C-R-I-F-A-S. Si el mundo desea creerlas, allá ellos, PERO LOS CREYENTES NI PUEDEN NI DEBEN, ENTÉRENSE y cierren la boca, que nada causa espanto sino caer en las manos del Elohe vivo.




Un gran círculo representa la Tierra, y el agua rodea lo que representa Asia, África y Europa. El autor advierte de la aparición del Islam convirtiéndose en una amenaza en el mundo cristiano.


“Este trabajo es muy anti-islámico”, comenta el autor de Apocalyptic Cartografy, Van Duzer.




El texto que rodea la imagen describe lo que ocurrirá en el mundo entre 1515 y 1570. El autor también incluye la distancia que existe hacia el paraíso, que son apenas 777 millas alemanas. También hay una circunferencia que calcula la distancia de la Tierra al Infierno –que son 8.000 millas alemanas–.





El de arriba es el mapa de los años 1600 a 1606, que muestra el mundo después de que el Anticristo ha asumido el control. El mundo es un disco de tierra rodeada por el océano, con cuatro enormes penínsulas que se adentran en él y una isla unida al disco central por una calzada. Jerusalén está etiquetado en el centro del mundo, y se indica que el Anticristo está allí. Los cuatro grandes penínsulas, en un impresionante golpe de cartografía simbólica, representan los cuatro cuernos del Anticristo, que a su vez representan los cuatro métodos por los cuales se va a engañar a la gente para que le siguieran: El engaño, la astucia, la crueldad y la imitación de la Deidad. Las diez tribus perdidas de Israel se muestran viajando desde su isla en la calzada a Jerusalén para unirse Anticristo. Recordemos que aquellas épocas eran de fuerte antisemitismo.

La situación cambia por completo en el siguiente mapa, que muestra lo que el pensamiento autor pasaría 1606-1661.





El centro del mundo está ahora ocupado por la bandera y la ley de Cristo, que el texto dice que va a ser levantado y adorado en todo el mundo. En la parte inferior del folio hay un notable segundo mapa que muestra la superficie de la tierra desprovista de características y nombres de lugares, y el océano por todas partes, vacío también. El texto cercano explica que todas las características de la tierra se han quemado. El mundo es un disco en blanco, y no hay espacio disponible. 

El manuscrito también contiene algunos de los primeros mapas temáticos: un mapa de las islas del mundo, otro de sus ríos navegables, y así sucesivamente, y lo más importante, los mapas parece haber sido creada con una concepción del género muy similar a la comprensión moderna de la misma. El autor incluye un breve discurso sobre las cuatro funciones diferentes mapas pueden tener, y también acerca de cómo los mapas han desarrollado con el tiempo.

El creador de este manuscrito anónimo fue un cartógrafo de golpear la originalidad cuyo trabajo merece ser mejor conocida. En Apocalíptico Cartografía, nos proporcionan una fuerte evidencia de que este trabajo inusual hizo circular, y también sugieren que el autor era uno llamado Baptista, un médico de Lübeck que había sido nombrado por el Papa Pío II para atender a los peregrinos en el monasterio franciscano en el monte Sion.







El manuscrito fue escrito en previsión de que el Apocalipsis sucediera en 1651. Ya he hablado acerca de esta fecha en que la gente esperaba el fin del mundo. Sin embargo, una de las cosas que al parecer sí sucedió en aquella época fue que realmente apareció el Anticristo... por lo menos una de sus peores manifestaciones en la historia, porque es una que aún hoy estamos padeciendo y es de donde más probablemente surgirá el anticristo final, la séptima cabeza que es la octava.






Ríos del mundo


Existe un profesor que ha escrito ya un libro (notable la velocidad que tienen cuando el dinero y los intereses creados fluyen), "Cartografía Apocalíptica". Transcribo el abstracto del mismo:



“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han desaparecido; y el mar ya no existe.” Así escribe Juan en Apocalipsis, 21:1, y de hecho en su libro abundan las descripciones de transformaciones del mundo: las islas y las montañas se mueven dos veces, el mar se convierte en sangre, una estrella cae a la tierra, etcétera. Hay muchos ciclos medievales de ilustraciones del Apocalipsis, pero muy pocos representan estas transformaciones de la tierra a través de la cartografía, es decir, por medio de mapamundis.     Después de analizar los pocos mapamundis utilizados para ilustrar el Apocalipsis en otros manuscritos, me centraré en uno manuscrito alemán poco estudiado de finales del siglo XV disponible en la Biblioteca Huntington, más específicamente en las dos primeras partes de dicho libro. Este se abre con una sección dedicada a la geografía, que se ilustra con una variedad inusual de mapamundis – entre ellos, mapas que muestran las islas del mundo, y los ríos navegables. Generalmente se cree que la cartografía temática comenzó en el siglo XVII, pero estos mapas que presentamos son temáticos y, por lo tanto, son de gran originalidad y gran importancia en la historia de la cartografía. A continuación sigue un breve tratado sobre el Apocalipsis, que se ilustra por una notable serie de seis mapamundis que representan las transformaciones radicales de la tierra durante el fin del mundo, que según el autor anónimo tendrá lugar entre 1514 y 1661. Estas imágenes son mapas históricos; normalmente se dice que la cartografía histórica comenzó en el siglo XVII, y por eso estos mapas presentan la misma originalidad que los mapamundis de la primera parte del manuscrito.     Varios estudiosos han señalado que los mapamundis medievales tratan tanto de la historia cristiana como de la geografía, y esta serie de mapas proféticos exclusivos proporciona un ejemplo especialmente llamativo de este fenómeno. El manuscrito es una de las obras cartográficas más orginales del siglo XV. 


Realmente no he podido tener acceso al libro porque es demasiado nuevo aún para que alguien lo haya digitalizado, deberemos esperar (vida de pobres jeje). Sin embargo, el abstracto ya arranca con un versículo ENGAÑOSAMENTE FUERA DE LUGAR... que sin embargo llamará poderosamente la atención del morbo colectivo y hará que los amantes del tema corran a comprarlo. Resulta que la cita de Revelación 21.1 acerca de un "nuevo cielo y nueva tierra"... SUCEDERÁ SÓLO DESPUÉS DEL MILENIO, después de la batalla final con ha Satán (quien para ese momento ya ha pasado sus mil añitos encerrado).





En verdad, el manuscrito es un tratado de Astrología Médica en el que, como tantos "científicos" de aquellas épocas, mezclaban muchos conceptos porque las ciencias no habían sido aún completamente separadas (COMPARTIMENTALIZADAS, señores, de manera que LA GENTE NO PUEDA SABERLO TODO, SÓLO ALGUNAS COSAS, y el saber completo no corra peligro, ya lo dijo Fury en "Capitán América 2" y es la regla central del Control Mental). De manera que podían coexistir en un mismo tratado conceptos que hoy nos parecen tan dispares como medicina, astrología, análisis de profecías bíblicas y cartografía. 

En aquellas épocas, como en tantas otras, era bastante común que los "científicos" o los más o menos letrados escribieran sus propias conclusiones en manuscritos personales, a veces hacían copias (si tenían el dinero suficiente) y las divulgaban entre los de clases adineradas, para que, si por ventura les interesara, los ayudaran financieramente a pagar más copias... Esto no hace que sean PROFECÍAS NUEVAS. Reflejan la mentalidad de la época en referencia a las profecías bíblicas. No son la interpretación final ni la correcta (de hecho, el fin del mundo NO SUCEDIÓ CUANDO LO ESPERABAN), sólo muestran lo mismo de siempre: "CADA UNO HACÍA LO QUE BIEN LE PARECÍA".

Hoy también. En vez de correr a la Palabra para ver qué dicen LAS ESCRITURAS, los creyentes y los incrédulos corren por igual a fuentes extrañas...






_____________________________________________________________________________________

FUENTES:

____________________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, que las profecias biblicas son las únicas de las que podemos fiarnos, el problema puede surgir cuando no se interpretan de manera correcta, pero , por otra parte no se de donde sacas que Nostradamus sea illuminati, cuando este vivió entre 1503 y 1566, y los la secta de los iluminati fue fundada en 1776, hay mas de dos siglos de diferencia entre la muerte de aquel, y el nacimiento de estos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los illuminati no nacieron y murieron con weishaupt. los gnósticos son los illumimnati, se llaman a sí mismos iluminados, todas las sectas que se llaman a sí mismos iluminados son illuminati, es una tontería decir que los illuminati son los de baviera, que se sabe es una organización que empezó y termino aunque como todas las cosas, LA EMPEZARON PARA MATARLA, porque la idea era infiltrarse como semilla dentro de otras organizaciones para corromperlas desde adentro. Los Illuminati de Baviera nacieron sólo para eso, pero si investigás un poco verás que sus ideologías no nacieron en esa época sino que las vas a encontrar en las más antiguas religiones de misterio. Es de ahí de donde vienen, Y TODOS SE LLAMAN A SÍ MISMOS ILLUMINATI EN EL SENTIDO DE ILUMINADOS. Mantenemos el uso de la palabra para que la gente entienda, nada más, y porque necesitamos suponer ciertos conocimientos básicos mínimos, lamentablemente, no da para andar explicando TODO todas las veces para todos =)
      Entonces te vas a encontrar que hubo muchos illuminatus a lo largo de la historia, y muy anteriores al propio weishaupt, REIVINDICADOS POR LOS PROPIOS ILLUMINATI. Ellos no lo eran por pertenecer a una orden con ese nombre, sino por compartir una serie de conocimientos y filosofía esotérica que los hace ILUMINADOS (según ellos creen, están más para apagados jeje)

      Borrar