ETIQUETAS

3WW (1) Abuso Ritual (1) Acedera (1) ACTUALIDAD (12) Aditivos (4) Agenda Extraterrestre (1) Agenda Gay (2) Agricultura (13) Agrotóxicos (2) Agua (1) Ajo (1) Alcalinización (2) Alimentación Natural (47) Aloe Vera o Sabila (1) Altramuces (1) Analgésico (1) Anemia (1) Animales (1) Antifúngico o Anti-hongos (2) Antiinflamatorio (1) Antiséptico (1) Apetito (2) Apocalipsis (2) Armas (1) Astringente (1) AUTO-SUSTENTABILIDAD (25) BIBLIOTECA (37) Bill Gates (1) Bio-Construcción (4) Cabello (1) Candidiasis (3) CIA (1) Cicatrización (1) Cine (2) Cola de Caballo (1) Conjuntivitis (1) Consejos (11) Consumismo (1) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (16) Contaminación electromagnética (4) Control Mental (19) Cosmética (3) Dermatitis (1) Detox (3) Digestión (3) Diurético (2) Economía (1) Energía (5) Energizantes Naturales (1) Enfermedades (38) Envejecimiento (1) ENVENENAMIENTO (83) Enzimas (1) Escrituras (10) Esoterismo (9) Estreñimiento (2) Etiquetado de Alimentos (21) Experimentación Humana (2) Falsas Banderas (1) Farmafia (20) Glifosato (1) Glucemia (2) HAARP (1) Hebreo (1) Hemorroides (1) Hidratos de Carbono (1) HIERBAS (15) Hígado (1) Hipertensión o Presión Alta (1) Hipotensión o Presión Baja (1) Illuminati (12) Industrias (3) Infecciones urinarias (1) ISIS (1) Judaísmo (1) Limpiadores (2) Luminarias (1) Manipulación Genética (4) Masonería (6) Medios de Comunicación (10) Menstruación (1) Metales pesados (1) Minerales (7) Minería (1) Monsanto (11) Musulmanes (1) Nazismo (2) Nuclear (1) Nueva Era (2) NWO (9) OCULTISMO (5) Oligoelementos (7) Oliguria (1) ONU (1) OTAN (1) Paganismo (1) Pesticidas (5) Petróleo (1) Piel (1) PLANTAS (2) Posesión Demoníaca (1) Producción de alimentos (2) PRODUCTOS CASEROS (1) Psiquiatría (4) PUBLICIDAD Y ENGAÑO (2) Químicas (4) Reducción de la Población (7) Religiones (1) Remedios Naturales (53) Represión (3) Reserva Federal (1) RESTAURACIÓN (16) Retención de líquidos (3) Rockefeller (2) Rothschild (3) Salir del Sistema (75) SALUD Y NUTRICIÓN (133) Sangre (1) Satanismo (7) Sexualidad (2) Sinusitis (1) Sionismo (2) Sistema inmunológico (2) Soberanía Alimentaria (4) Sociedades Secretas (4) Socio-Política-Económica (14) Supervivencia (1) Talmud (2) TECNOLOGÍA (15) Telefonía (1) Terapias Curativas (4) Terrorismo (1) TIERRA PLANA (1) Transgénicos (10) Transhumanismo (3) Tuberculosis (1) Vacunas (11) Varices (1) Vaticano (3) Vejiga (1) Vigilancia (3) Vitamina C (1) Vitaminas (12) Wi-Fi (3)

26 de mayo de 2016

LA FARMACIA EN LA COCINA - 3 - PROPIEDADES DE LAS FRUTAS







Las frutas constituyen uno de los alimentos más importantes dentro de los alimentos naturales vegetales. Las frutas junto con las hortalizas proporcionan muchas vitaminas y minerales, por lo tanto son alimentos que deben estar presentes en todas las comidas.



Podemos estar seguros que, comiendo frutas y verduras, nunca tendremos carencia de vitaminas o minerales. Las vitaminas hidrosolubles ( B y C) no se almacenan en el organismo, por lo tanto tenemos que comer alimentos que las contengan habitualmente.


  • AGUACATE (PALTA, AVOCADO): Contiene, él solo, casi tantas calorías como una comida completa. Es pues un alimento particularmente nutritivo y energético, recomendable para los aquejados de exceso de trabajo o las personas debilitadas. 
    • El aguacate, potente antioxidante
      • El Aguacate o Palta, por su contribución de Vitamina E, actúa como antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer.
    • Reduce el colesterol con Aguacate
      • Las grasas monoinsaturadas del Aguacate ayudan a evitar que el colesterol se acumule en las paredes de las venas y arterias reduciendo los niveles del colesterol malo a la vez que incrementan los niveles del colesterol bueno (HDL).
    • Enfermedades cardiovasculares
      • Por su aporte de antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, se recomienda su consumo especialmente, a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
    • Beneficios del Aguacate para embarazadas
      • Como la Palta es el fruto con mayor concentración de ácido fólico es un alimento recomendado para incorporar la dieta de las embarazadas.
    • Ideal para Hipertensos
      • El aguacate por su abundancia en potasio y bajo aporte de sodio, resulta muy recomendable para aquellas personas que sufren de hipertensión arterial o afecciones del corazón.
    • El aguacate favorece el Sistema Nervioso
      • El potasio contenido en el Aguacate es fundamental para la transmisión y generación del impulso nervioso y necesario en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
    • Buen aporte de Magnesio
      • El magnesio, otro mineral aportado por el Aguacate, se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios, el sistema muscular e inmunológico y en la constitución de huesos y dientes.
    • Contraindicaciónes del Aguacate o Palta
      • Por su alto contenido calórico no es recomendable incorporarlo en dietas para perder peso.
      • Si se padece insuficiencia renal se debe consultar su consumo debido a su alto contenido de potasio.


  • ALMENDRA: Hay dos clases de almendras, las dulces y las amargas, pero ambas son comestibles. Las últimas, sin embargo, contienen un producto peligroso, el ácido cianhídrico, que se halla concentrado a razón de aproximadamente un miligramo por fruto. La almendra dulce debe a su delicado aroma el ser utilizada en pastelería, así como también, y esto es menos trivial, en cosmetología. Los vegetarianos integrales, a quienes no les faltan recetas precisamente, la utilizan incluso para montar mayonesas sin huevo, utilizando así al máximo su principal cualidad, que es ser laxante. 
    • Entre los frutos secos las almendras son las más ricas en magnesio, calcio, potasio, hierro y muchos otros minerales, así como un alto valor proteico por lo cual es la elegida para preparar leche vegetal en las dietas vegetarianas y veganas, además de brindar beneficios específicos para la prevención de enfermedades.
    • La diabetes es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un desequilibrio en los niveles de azúcar (glucosa) sanguíneos, por lo cual los diabéticos deben mantenerlos bajo control y ciertos alimentos ayudan en este objetivo, como es el caso de las almendras que son capaces de inhibir la producción de picos de azúcar en sangre que conducen a incrementar la resistencia a la insulina y la sensibilidad.
    • Cuando se atraviesa por esta condición de salud se recomienda comer almendras después de una comida, para ayudar a controlarla. Esta enfermedad incrementa el riesgo a tener colesterol alto con las consecuencias para la salud que esto representa, pero también en este nivel de la salud las almendras son favorables como mencionamos al principio, ya que pueden reducirlo, por lo tanto representan una excelente opción para los pacientes diabéticos.
    • Las almendras no son sólo beneficiosas para el sistema de órganos internos, sino también puede retrasar de forma natural el envejecimiento, debido a que son ricas en compuestos anti-aging llamados glucósidos y éstos pueden impedir el estrés oxidativo a nivel celular responsable de las arrugas. El alto contenido de antioxidantes también ayuda a proteger la salud del corazón y las paredes arteriales de la degradación provocada por los radicales libres.
    • Numerosas investigaciones, como la presentada en Experimental Biology de San Diego (California), relacionan el consumo regular de almendras con una menor incidencia a la hora sufrir enfermedades cardiovasculares. La razón tiene que ver, fundamentalmente, con los beneficios que aportan sus grasas poliinsaturadas al equilibrio entre colesterol DHL y LHL y a una menor oxidación del colesterol LHL. Estas grasas benefician enormemente la salud de las arterias y previenen todo tipo de afecciones relacionadas con el corazón. Además, investigadores del King’s College London en Reino Unido, aseguran que las grasas contenidas en las almendras se liberan lentamente en el organismo reduciendo así el aumento de niveles de triglicéridos. De hecho, no sólo este estudio sino infinidad de ellos corroboran que las poblaciones que comen habitualmente frutos secos tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.




          • ARÁNDANO: Por un lado, por su elevado contenido en antocianósidos, se muestra efectivo en la disminución de la sintomatología asociada a diversas enfermedades oculares, en especial  aquellas que tienen que ver con la dificultad del ojo para adaptarse a los cambios de iluminación, esto es, hemeralopía ( reducción de visión ante iluminación intensa ) y ceguera nocturna ( reducción de visión con iluminación deficiente ).
            • Este efecto está relacionado con la mejora general de la microcirculación, lo que hace al arándano un aliado a tener en cuenta en casos de cuperosis, vértigos relacionados con problemas  cervicales o incluso la prevención de trombosis.
            • El otro gran beneficio del arándano se localiza en la mucosa interior de las vías urinarias, en especial de la vejiga, siendo esta planta un excelente coadyuvante en el tratamiento de las infecciones urinarias y a la vez un preventivo con su consumo durante periodos largos de tiempo. No obstante, no debe consumirse de manera continuada sin establecer periodos de descanso.
            • Los taninos presentes en el arándano le confieren  propiedades astringentes, permitiéndole combatir diarreas. Y los flavonoides presentan una acción antioxidante y antienvejecimiento.
            • Por su acción hipoglucemiante suave, el arándano es recomendable en personas con diabetes de tipo II, ya que a la vez  previene los trastornos visuales asociados a esta enfermedad.
            • Otro de los beneficios del arándano es el de prevenir procesos infecciosos debido a su elevado contenido de vitamina C. También se puede utilizar de manera local para el tratamiento de eccemas, diversas dermatitis o la cicatrización de heridas.



          • BANANA (PLÁTANO): La Banana es una fruta muy digerible con un gran valor nutritivo, es rica en vitaminas y minerales, estimula la digestión y contiene un 75% de agua. Su sabor es dulce, intenso y perfumado. 
            • Entre los minerales más característicos del Plátano se destacan el Potasio, el Magnesio, el Acido fólico, sustancias de acción astringente y abundante fibra.
            • También contiene un poco de Cloro, Fósforo, Azufre, Calcio, Sodio, Hierro, Acido cítrico y Acido Oxálico.
            • La banana aporta Vitamina A, vitamina C y en menor cantidad también provee vitamina B1, B2 y B6.
            • Como los plátanos son muy ricos en hidratos de carbono, constituyen una de las mejores maneras de nutrir de energía a nuestro organismo; es ideal para los niños y adolescentes que precisan muchas veces de un alimento que pueda saciar su hambre rápidamente y los cargue de energía. 
            • Además, el potasio que provee la Banana es un mineral fundamental para la actividad muscular y para la transmisión y generación del impulso nervioso.
            • Asimismo el consumo de Banana es recomendable para los deportistas y para cualquier persona que requiera un sano "bocadito" en cualquier momento sin riesgos de engordar.




            • CAQUILos componentes principales de esta planta son el ácido betulínico, flavonoides, fibra, vitaminas y minerales, por lo que tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-bacteriales y anti-virales, que son beneficiosas a la hora de tratar con algunas patologías.
              • Uso externo
                • La infusión de las hojas de la planta de caqui y los cataplasmas son utilizados para detener hemorragias, desinfectar heridas y disminuir la inflamación de las hemorroides.
              • Uso interno
                • El té realizado con esta planta es recomendado para disminuir el edema, la presión arterial, la artritis y la gota, pues contiene propiedades anti-inflamatorias y disminuye la retención de líquidos. Además, es eficaz para aliviar los problemas respiratorios causados por la gripe y el resfriado.
              • Fruto del caqui
                • Las frutas de esta planta poseen un alto valor nutricional, por lo que se utiliza para disminuir y/o eliminar las molestias de la retención de líquidos, la artritis y los problemas digestivos (diarrea, estreñimiento), además de disminuir la disminución del colesterol.





            • CEREZA: En una obra precedente (op. cit.), recordábamos el caso de aquel periodista «muy célebre en la inmediata postguerra, que fue apodado "rabo de cereza" por sus compañeros, que se burlaban así amistosamente de las infusiones que consumía muy regularmente, con la finalidad de combatir los efectos de una gula a toda prueba». Y es que, en efecto, la tisana de rabos de cereza es un poderoso diurético que, ayudando a eliminar el agua de los tejidos, evita la celulitis y, arrojando los excesos de ácido úrico y de urea, preserva de la gota, enfermedad que ataca esencialmente a los buenos vividores. Pero los pedúnculos del delicioso fruto importado de Asia Menor por el célebre gastrónomo romano Lúculo no son los únicos que poseen virtudes medicinales. Las pequeñas bolitas rojas que cuelgan de ellos, jugosas y deliciosamente aromáticas, activan igualmente las secreciones renales. Son pues recomendables para los pletóricos, los gotosos y los reumáticos. 
              • Las cerezas presentan las mayores concentraciones de antocianinas, un antioxidante que, además de prevenir algunos tipos de cáncer favorece la microcirculación y el riego cerebral y previene enfermedades degenerativas de la visión. 
              • Las propiedades medicinales de las cerezas debidas a las antocianinas se ven potenciadas por su contenido en ácido elágico y alcohol perílico, los cuales incrementan sus propiedades antitumorales y antiinflamatorias. 
              • Así, las cerezas son uno de los alimentos que se recomiendan consumir con frecuencia cuando existen problemas de dolor crónico o de inflamación de los tejidos.
              • Los beneficios de las cerezas en el tratamiento de la celulitis no son tan famosos como los de otras frutas como puede ser la piña. Sin embargo, las cerezas son un buen anticelulítico natural por aunar su efecto antiinflamatorio con propiedades depurativas.
              • Por un lado, las cerezas son un fruto con un efecto laxante suave, unido a una acción diurética moderada. Esto si hablamos de la pulpa, pues los pedúnculos o rabillos de cereza son potentes diuréticos empleados en fitoterapia.
              • Las propiedades antioxidantes de las cerezas se completan con su elevado aporte en vitamina C, también antioxidante. La acción conjunta de estos principios activos hace de las cerezas un alimento aliado a la hora de prevenir el envejecimiento de la piel.
              • Su aporte en hierro y zinc asegura además una mejora en el aspecto de uñas y cabello en casos de alimentación desequilibrada.
              • Además las cerezas son ricas en calcio, hierro, zinc y ácido fólico, por lo que se recomienda su consumo a mujeres, tanto en edad fértil para prevenir posibles anemias como en  el climaterio para aportar calcio y frenar el avance de una posible osteoporosis. 
              • Propiedades medicinales del Rabillo de Cereza
                • Las propiedades medicinales de los rabillos de cereza más conocidas hacen referencia a su poder como diurético y depurativo. Los rabillos de cereza son ricos en taninos, y por tanto presentan propiedades astringentes, así como en sales de potasio. Son estas sales de potasio las que estimulan por un lado la producción de orina, mientras por otro ejercen el efecto antagonista del sodio habitual del potasio, favoreciendo el tratamiento de casos leves a moderados de hipertensión  arterial.
                • Los beneficios de los rabillos de cereza como diurético le permiten tratar de manera segura edemas y problemas de piernas pesadas, incluso celulitis. Además se emplean como coadyuvantes en regímenes de adelgazamiento, en especial si el sobrepeso cursa con una excesiva retención de líquidos.
                • Al estimular la producción de orina, los rabillos de cereza favorecen el barrido de las bacterias presentes en las vías urinarias en caso de infecciones. Especialmente resultan efectivos en casos de cistitis. 
                • Adicionalmente los beneficios de los rabillos de cereza se dejan sentir a nivel de los riñones, favoreciendo la eliminación natural de cálculos renales de pequeño tamaño. También están indicados en el caso de cálculos biliares.
                • El contenido en salicilatos de los rabillos de cereza aporta las  propiedades febrífugas, antigripales y analgésicas de esta parte de la planta, pudiendo emplearse también como antirreumático.



                                      • CIRUELA: Fresco o seco, el fruto del ciruelo es renombrado por sus virtudes laxantes, reconocidas incluso por Moliere, que hizo comer a su «Enfermo imaginario» algunas «ciruelas pequeñas para soltar el vientre». Servida como guarnición con carnes un poco pesadas —asado de cerdo, pato, morcilla—, permite ofrecer platos que no amenazan con lastrar el estómago de los invitados. Preparadas con vino, constituyen un postre refinado que halaga el gusto conservando el conjunto de las cualidades de la fruta. 
                                        • La ciruela tiene propiedades laxantes (suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida), antianémicas (por su alto contenido en hierro), antitusivas, expectorantes y reguladoras del intestino por su alto contenido en fibra.
                                        • Beneficios de la Ciruela
                                          • para el estreñimiento, ya que se utiliza como laxante suave o inmediato (según la cantidad ingerida).
                                          • para la anemia, por su alto contenido en hierro.
                                          • para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.
                                          • ideal en casos de bronquitis.
                                          • además de su ya comentado efecto laxante, las ciruelas constituyen un buen remedio para facilitar la digestión.
                                        • Beneficios de las Ciruelas pasa
                                          • para prevenir y combatir el estreñimiento y otros trastornos intestinales.
                                          • para reducir el colesterol de la sangre.
                                          • para prevenir el cáncer de colon, ya que tienen un efecto positivo en las concentraciones de ácidos biliares en el excremento,
                                          • para reducir el riesgo de formación de coágulos en la sangre, debido a su contenido en cobre,
                                          • como ayuda para las mujeres en la menopausia a retener estrógenos, hormona necesaria para la absorción del calcio, debido a su contenido en boro,
                                          • para el tratamiento de la hipertensión arterial, debido a la ausencia de grasa, su riqueza en ácidos grasos y su elevado contenido en potasio.




                                                                • CHIRIMOYAConsiderada como una de las frutas tropicales más exquisitas que existen, la chirimoya es una fruta con un sabor tan delicado como su aroma, destacando precisamente por su sabor dulce.A veces, en personas que padecen estreñimiento y consumen esta fruta por primera vez, aparecen alteraciones intestinales. En estos casos, el individuo suele dejar inmediatamente de tomarla al creer que le sienta mal, y lo que realmente está haciendo la chirimoya es ayudar a corregir su problema intestinal. Esta reacción intestinal se intensifica si se consume la chirimoya en el postre tras una comida muy copiosa.
                                                                  • Posee en su composición poderosas enzimas que autodigieren la pulpa, incluso sin la necesidad de jugos y enzimas corporales, por ello es una fruta de fácil digestión lo que la hace muy aconsejable en personas débiles, convalecientes, ancianos, en dispepsias y muy especialmente en niños y embarazadas.
                                                                  • Tiene efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre, ya que la fibra que posee, ejerce influencia intestinal y dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. Por ello si tomamos chirimoyas, tardaremos más tiempo en sentir hambre.
                                                                  • También su contenido en fibra le confiere propiedades laxantes.
                                                                  • Al ser pobre en grasas y tener una fibra con un efecto intestinal muy beneficioso (arrastra el colesterol malo y absorbe al mismo tiempo ácidos biliares y regula la flora intestinal), reduce los niveles de colesterol.
                                                                  • En pediatría tiene aplicaciones dietéticas (en forma de purés o zumos) debido a su contenido en minerales (calcio, fósforo, hierro), vitaminas (grupo B , C, A), proteínas y azúcares. Por ello es muy aconsejable en niños en época de crecimiento o en caso de enfermedades crónicas.
                                                                  • Por su contenido en vitamina C facilita la curación de numerosas enfermedades reumáticas, artríticas, digestivas (enteritis y gastritis), además de ejercer acción antioxidante y ser muy útil para combatir resfriados. Esta vitamina, a su vez, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción de hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.
                                                                  • Al ser esta fruta fuente de vitamina A y C tiene efecto antioxidante, importante aliado en el mantenimiento de juventud y belleza.
                                                                  • Paradójicamente, la chirimoya es recomendable también en dietas de adelgazamiento, pues tiene un efecto saciante y regulador del nivel de glucosa en sangre por la fibra que posee, la cual ejerce influencia como laxante intestinal a la vez que dilata en el tiempo la asimilación de los azúcares. No obstante, en estos casos es aconsejable tomar frutas de pequeño tamaño.
                                                                  • Por su bajo aporte en sodio, riqueza en potasio y poca grasa es aconsejable para personas con hipertensión arterial o alteraciones cardiacas o de vasos sanguíneos.
                                                                  • Al ser fuente de potasio deben tener cuidado las personas con insuficiencia renal, pero por otro lado, será beneficioso para los que tomen diuréticos que eliminen potasio.
                                                                  • Los elementos minerales de la chirimoya, la hacen de gran utilidad para coadyuvar en los procesos de recuperación de un sinnúmero de dolencias. Así, aporta hierro, por lo que es adecuada para personas con anemia; calcio, el cual es de ayuda para personas con descalcificación u osteoporosis y fósforo, que contribuye a reforzar la memoria de estudiantes y ancianos.
                                                                  • Posee acción tónica impidiendo así decaimiento y la fatiga, evitando depresiones.
                                                                  • A esta fruta se le atribuye también una acción equilibradora del sistema nervioso, por lo que constituiría un excelente ansiolítico y tranquilizante, muy adecuado para el tratamiento de personas compulsivas.
                                                                  • Por último, cabe destacar que algunos productos extraídos de las semillas de la chirimoya han sido aplicados con éxito en investigaciones para el tratamiento de piojos, disentería, cefalalgias (dolores de cabeza), gota y cálculos.


                                                                                            • COCOEl coco es una excelente fuente de manganeso, aporta el 60% de la ingesta diaria recomendada.
                                                                                              • Uno de los beneficios del coco lo aporta su alto contenido de ácido poliinsaturado omega-6.
                                                                                              • Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para combatir parásitos intestinales.
                                                                                              • La fibra y otros compuestos del coco ayudan a aliviar muchos padecimientos del sistema digestivo.
                                                                                              • Se ha demostrado que el coco ayuda a proteger al cuerpo contra el cáncer y la osteoporosis.
                                                                                              • El corazón, la piel y el cabello también pueden encontrar beneficios en el coco.
                                                                                              • El coco contiene vitamina E, la cual ayuda a tener piel y cabello saludables; y ya que el coco contiene ácidos grasos, el efecto de la vitamina E se incrementa. Puede llegar hasta a contrarrestar los efectos del envejecimiento, otorgando una piel y cabello con aspecto joven y saludable.
                                                                                              • El agua de coco se considera un rehidratante natural debido a su alto contenido de minerales y electrolitos, que es lo que principalmente pierde el cuerpo mediante el sudor cuando se realiza actividad física.
                                                                                              • El aceite del coco, el cual está presente en la pulpa o “carne” contiene un ingrediente llamado ácido láurico, el cual ayuda a la digestión y protege al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Así que al consumir la pulpa del coco se fortalece el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.



                                                                                                          • DAMASCO (ALBARICOQUE): Pocos autores lo citan, y sin embargo su carne amarilla y firme se revela como un excelente reconstituyente. Se puede pues recomendar a los niños en pleno crecimiento y a los convalecientes que tienen necesidad de remontar su salud. 
                                                                                                            • Poseen altos contenidos de de minerales, lo que los vuelve beneficiosos para cuadros de anemia, tuberculosis, asma, bronquitis y toxemia.
                                                                                                            • Son ricos en vitamina A, por lo que son buenos en la eliminación de espinillas y de los trastornos de la piel en general. .
                                                                                                            • Contienen licopeno, sustancia puede ayudar a prevenir el cáncer y ayudar a proteger el colesterol LDL de la oxidación, cosa que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
                                                                                                            • Contribuye a destruir los parásitos intestinales.
                                                                                                            • Ayudar a eliminar los cálculos biliares.
                                                                                                            • Permite la prevención del cáncer en los órganos revestidos por tejido epitelial, debido a su alto contenido en vitamina.
                                                                                                            • Aportan altas dosis de fibras lo que permite un mejor funcionamiento del colon y el aparato digestivo.




                                                                                                          • DURAZNO (MELOCOTÓN): El fruto en sí mismo, si es fino y delicado, no posee ninguna propiedad que no posea cualquier otra fruta fresca. Las flores del melocotonero, en cambio, permiten fabricar una tisana que calma a los niños coléricos, y un jarabe sedante. 
                                                                                                            • Buena fuente de potasio y vitamina A.  El potasio ayuda a la contracción del músculo esquelético y cardiaco.  La vitamina A ayuda a la vista, previene infecciones gastrointestinales y de la piel.
                                                                                                            • Ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.
                                                                                                            • Contiene menos calorías que los melocotones (aproximadamente unas 45 calorías por cada 100 gramos).
                                                                                                            • Tiene un algo contenido de beta-caroteno y vitamina C, dos importantes antioxidantes (retrasan el envejecimiento).
                                                                                                            • Su jugo tiene propiedades diuréticas, siendo adecuado para activar la función renal.
                                                                                                            • Aporta vitamina C que ayuda a aprovechar mejor el hierro, previene enfermedades respiratorias, sangrado de encías y problemas de cicatrización.
                                                                                                            • Vitamina A ayuda a nuestra vista, es esencial para un crecimiento y desarrollo adecuado. Ayuda en la formación de huesos y dientes.  Ayuda a prevenir osteoporosis, raquitismo y debilidad de huesos y dientes.
                                                                                                            • Por sus propiedades lo hacen una excelente alternativa para el refrigerio de los niños en la edad escolar.
                                                                                                            • Neutraliza los radicales libres y disminuye el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
                                                                                                            • Su alto contenido en fibra, determina que el estreñimiento mejore.
                                                                                                            • Combate la anemia y la inapetencia Por esta característica son ideales en la niñez durante la fase del crecimiento óseo, los tejidos y el sistema nervioso en la infancia y en la adolescencia.
                                                                                                            • posee propiedades diuréticas y laxantes, aconsejan consumir su pulpa a personas que necesitan activar su función de riñones (renal) o intestinos, o simplemente a quienes desean depurar su organismo y eliminar toxinas.
                                                                                                            • El contenido de calcio de los duraznos deshidratados (llamados-orejones) es bastante alto, por ello se recomienda lo consuman las personas que deseen incrementar o mantener los niveles de este mineral, como las mujeres en el climaterio (menopausia) con el fin de prevenir el deterioro de su sistema óseo.
                                                                                                            • Con las hojas y flores del durazno se puede preparar té o infusiones curativas con cualidades particulares, ya que mientras las primeras son diuréticas las segundas son purgantes (laxantes). También se recomiendan para procesos de estrés, tensión y nerviosismo.




                                                                                                          • FRAMBUESA: Como la fresa (frutilla), que sigue a continuación, no es en absoluto contraindicada para los diabéticos, a quienes aporta la levulosa y la vitamina C. 
                                                                                                            • Consumir un taza de frambuesas frescas, reporta al organismo una variedad de nutrientes tales como; proteínas, fibra soluble, hidratos de carbono, vitaminas A, C y B9 (ácido fólico) entre otras, minerales como potasio, calcio, magnesio, etc.
                                                                                                            • En su conjunto la hacen extremadamente rica en antioxidantes naturales, que hoy se consideran la clave de la salud.
                                                                                                            • Su riqueza en  potasio favorece el buen funcionamiento cardiaco, manteniendo la presión arterial a raya, lo cual las transforma en excelentes preventivos naturales de la hipertensión o el llamado “asesino silencioso”, además de inducir a la diuresis, favoreciendo el funcionamiento renal y actuando ante posibles infecciones en este nivel.
                                                                                                            • Dos carotenoides, luteína y zeaxantina, además de brindarle su color característico por ser pigmentos vegetales, poseen una propiedad protectora natural para la salud ocular, ya que protegen contra la degeneración macular, tan común en la tercera edad, una enfermedad muy grave que puede llegar a inducir la pérdida de la visión.
                                                                                                            • Su contenido de ácido fólico ofrece beneficios para las embarazadas, ya que esta vitamina también conocida como B9, puede prevenir defectos en el feto durante su formación, puntualmente la llamada espina bífida.
                                                                                                            • Las frambuesas son extremadamente ricas en antioxidantes y éstos como mencionamos al principio son considerados la clave para la buena salud, ya que las condiciones ambientales y el estrés de la vida moderna conllevan al envejecimiento prematuro y esta situación no es solo exterior, sin que  además el deterioro es interno, induciendo a la aparición de distintas enfermedades, entre ellas las de carácter autoinmune.
                                                                                                            • Los antioxidantes principalmente actúan luchando contra moléculas destructivas del ADN a nivel celular, conocidas como radicales libres, a los que se le atribuye entre otras cosas el desarrollo del cáncer.
                                                                                                            • Los antioxidantes más poderosos que contienen las frambuesas son la vitamina C o ácido ascórbico, los carotenoides, el ácido elágico y la quercitina, todos ellos de comprobada eficacia anti-cáncer.



                                                                                                                        • FRESA (FRUTILLA): Esta pequeña fruta roja, de apariencia tan frágil, es en realidad muy rica en hierro y en ácido salicílico, que tiene una acción bienhechora sobre el hígado, los ríñones y las articulaciones. Una cura de fresas (frutillas)  —realzadas con un jugo de naranja— es pues particularmente recomendada a los convalecientes, a los reumáticos y a los gotosos. Linneo, el célebre botánico, afirmaba además haberse librado definitivamente de una gota tenaz sin usar ningún otro medicamento que éste. En cuanto a Fontenelle, que, como todos saben, murió centenario, atribuía su longevidad a las fresas que consumía en grandes cantidades. Hay que añadir que las pequeñas pepitas que adornan el fruto, no siendo digeribles, irritan en cierto modo el intestino, que intensifica sus contracciones a fin de expulsarlas. Contribuyen así a regularizar las funciones de eliminación. Si se añade a esto sus propiedades diuréticas —reforzadas cuando se toma la precaución, tras haber comido los frutos, de prepararse una decocción con las hojas— se puede decir que la fresa es un verdadero bocado de salud. 
                                                                                                                          • Los frutos de la planta, las fresas, tanto naturales como silvestres, aportan más vitamina C que muchos cítricos. Por este motivo, favorecen la asimilación del hierro y se recomiendan en casos de anemias ferropénicas, así como en procesos infecciosos, ya que mejora las defensas.
                                                                                                                          • Los beneficios de las fresas más conocidos son los relacionados con su poder desintoxicante. Las fresas ejercen una suave acción diurética y son levemente laxantes. Su capacidad de ayudar al organismo en la eliminación de residuos hace de las fresas un alimento indicado en casos de celulitis e incluso de problemas de ácido úrico y gota.
                                                                                                                          • Las fresas poseen propiedades antioxidantes y, en consecuencia, antienvejecimiento y preventivas frente a ciertas enfermedades degenerativas.
                                                                                                                          • Las propiedades medicinales de las fresas no se limitan a sus frutos. Las raíces, y especialmente las hojas, son fuente de multitud de sustancias antiinflamatorias naturales, de ahí su efecto antirreumático. Además las hojas son extraordinariamente ricas en taninos, por lo que sirven para cortar procesos diarreicos no bacterianos.
                                                                                                                          • Los beneficios de las fresas se pueden aprovechar también de manera local. Sus propiedades antibacterianas le confieren a la fresa un lugar destacado en los remedios naturales para tratar el acné, mientras sus vitaminas ayudan a preservar la salud y el buen aspecto de la piel en general.



                                                                                                                                • GRANADA: Es una fruta que entre sus beneficios tiene la capacidad de mejorar las funciones de los riñones, y es ideal sobre todo en dietas en las que las personas desean perder peso, por su gran contenido de agua, poco contenido calórico, y además porque contiene cantidades significativas de magnesio, calcio, vitamina C y del complejo B. Como ya conocemos y lo hemos mencionado en otras oportunidades, estas vitaminas son esenciales para prevenir el agrietamiento y posible envejecimiento de la piel, sequedad en las mucosas y decaimiento.
                                                                                                                                  • La granada más allá de todas estas características que hemos mencionado aún tiene más beneficios, porque nos aporta entre sus nutrientes grandes cantidades de ácido cítrico y málico, presente también en otras frutas, pero que son sumamente necesarios para fortalecer el corazón y disminuir los síntomas que caracterizan a las crisis asmáticas.
                                                                                                                                  • Propiedades de la Granada
                                                                                                                                    • La granada es muy baja en calorías pues tiene bajo contenido en hidratos de carbono.
                                                                                                                                    • A la granada, se le asignan efectos favorables para aliviar el asma, la fiebre y las enfermedades cardiovasculares,
                                                                                                                                    • Evita la retención de líquidos, la flatulencia y ayuda a combatir la hipertensión.
                                                                                                                                    • Sus propiedades antioxidantes retardan el envejecimiento de ciertas células del cuerpo.
                                                                                                                                    • Los taninos que contiene la granada son buenos para tratar casos de diarrea, ya que los taninos actúan de manera contraria al efecto que tiene la fibra en el organismo, no es conveniente consumir granada si se padece de divertículos o de irritación cólica.
                                                                                                                                    • En caso de anemia su consumo es muy aconsejable.
                                                                                                                                    • Estudios recientes indican que el consumo de granada puede resultar beneficioso en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
                                                                                                                                    • Ayuda a eliminar los líquidos en los riñones y se recomienda a quien padece gota.
                                                                                                                                    • Por su bajo contenido en calorías (74 por cada 100 gramos) resulta muy valorada en dietas de adelgazamiento y para personas con diabetes.
                                                                                                                                    • La decocción de corteza, raíces y hojas, o de la cáscara (30 g, 10 minutos hirviendo), sirve para eliminar los parásitos intestinales gracias a la acción del alcaloide peletierina. Su zumo o jugo también puede sernos de gran ayuda en caso de úlcera de estómago provocada por el Helicobacter Pylori.
                                                                                                                                    • Su riqueza en manganeso puede justificar la fama de fruta afrodisíaca pues vitaliza el sistema nervioso y las hormonas sexuales.




                                                                                                                                • GUAYABALos frutos de la Guayaba contienen numerosas semillas y es conocida por ser una de las plantas terapéuticas más populares en las Filipinas, donde las propiedades medicinales de la Guayaba se aplican como antiséptico, astringente y antihelmíntico, ya que mata las bacterias, hongos y amebas, así como las hojas frescas de la planta se utilizan para facilitar la curación de heridas y cortes, además de anestésico dental, ya que trata el dolor de muelas.
                                                                                                                                  • Los indios del Amazonas utilizan las hojas o la corteza de la guayaba como una cura eficaz para la diarrea, en infusión o decocción los indios también la emplean para tratar el dolor de garganta, vómitos, problemas estomacales, para el vértigo y para regular los periodos menstruales.
                                                                                                                                  • Los beneficios para la salud de la Guayaba son realmente importantes, en particular por su riqueza en quercetina, un antioxidante que posee la capacidad de bloquear las enzimas responsables de la construcción de sorbitol, el azúcar que forma los grupos y nubes blancas de las cataratas, una enfermedad degenerativa ocular, característica de la tercera edad.
                                                                                                                                  • La guayaba es también rica en ácido fólico, una vitamina del grupo B que ayuda a combatir el mal aliento causado por la gingivitis, una enfermedad de las encías, además esta vitamina es la indicada durante el embarazo para prevenir malformaciones fetales, como es el caso de la columna bífida.





                                                                                                                                • HIGO: Frescos o secos, los higos se revelan en cualquier caso como un alimento muy rico (100 calorías por cada 100 gramos, en el primer caso; 250 calorías por cada 100 gramos, en el segundo), y facilitan la eliminación de los desechos, luchando contra el estreñimiento. 
                                                                                                                                  • Las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes.
                                                                                                                                  • Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad, lo cual previene de infartos y obesidad.
                                                                                                                                  • Un buen remedio contra la úlcera es mascar las hojas de higo y tragar el jugo resultante.
                                                                                                                                  • Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuman las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo de nuestro cuerpo. Además es un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.
                                                                                                                                  • Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.
                                                                                                                                  • El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.
                                                                                                                                  • Estudios han arrojado que los higos tienen propiedades antioxidantes. Se debe consumir dos higos secos medianos diariamente para producir un aumento significativo de estos compuestos en el cuerpo.
                                                                                                                                  • Los higos son también una importante fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.




                                                                                                                                              • KIWIEl kiwi es fruto rico en vitaminas y minerales. Son estos principios activos los responsables de las propiedades medicinales y curativas que el kiwi posee. Estas propiedades permiten, a quienes consumen kiwi, lograr un mejor bienestar físico. El kiwi es una fruta originaria de China. Crece en Himalaya y es conocido desde la antigüedad por sus propiedades medicinales que benefician la salud.
                                                                                                                                                • Reduce la hipertensión arterial, gracias a su alto contenido en potasio y a una sustancia (ácido propeolítico) que mejora la circulación de la sangre.
                                                                                                                                                • Reduce la síntesis hepática de triglicéridos y del colesterol malo o LDL.
                                                                                                                                                • Mejora el trabajo celular, evita la oxidación de las grasas y reduce la actividad de los radicales libres, gracias a su capacidad antioxidante. Todas estas propiedades se logran gracias a la vitamina C que contiene.
                                                                                                                                                • Previene la anemia, porque la vitamina C que contiene ayuda a que el hierro se absorba más y mejor. Además contiene ácido fólico.
                                                                                                                                                • Aporta fibra que mejora el tránsito intestinal, tratando en forma natural el estreñimiento.
                                                                                                                                                • Ayuda a bajar de peso, ya que contiene pocas calorías, mucha fibra y antioxidantes.




                                                                                                                                              • LIMÓN: La costumbre de decorar los platos de pescado con rodajas de limón, o echarle un chorro de limón a las ostras y a los mariscos, se remonta a una época en la que el frescor de los productos del mar no podía ser siempre garantizado. Su poder desinfectante —confirmado por análisis que han establecido que mataba irremediablemente, incluso en dosis mínimas, a los bacilos del cólera, de la difteria y de la fiebre tifoidea, y que en un cuarto de hora eliminaba de las ostras el 92% de todas sus bacterias— evitaba pues lamentables accidentes... y sigue evitándolos. Sus propiedades antiescorbúticas, preservadas como un secreto militar por los ingleses, le valieron el reemplazar a la papa cruda en la alimentación de los marinos en viajes largos. 
                                                                                                                                                • El limón es un fruto muy conocido desde la antigüedad por sus variados beneficios para la salud. Es una excelente vía para fortalecer el sistema inmunológico y para limpiar el estómago, purificar la sangre y proteger al organismo de múltiples enfermedades.
                                                                                                                                                • El jugo de limón se ha asociado al tratamiento de cálculos renales e infartos, y también se emplea como diurético y es muy bueno como relajante.
                                                                                                                                                • El limón es un fruto muy conocido desde la antigüedad por sus variados beneficios para la salud. Es una excelente vía para fortalecer el sistema inmunológico y para limpiar el estómago, purificar la sangre y proteger al organismo de múltiples enfermedades.
                                                                                                                                                • El jugo de limón se ha asociado al tratamiento de cálculos renales e infartos, y también se emplea como diurético y es muy bueno como relajante.
                                                                                                                                                • Estos beneficios del limón para la salud se basan en su contenido muy alto en vitamina C, vitamina B, fósforo, proteínas y carbohidratos. También posee flavonoides, compuestos con propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
                                                                                                                                                • Unas gotas de limón en cualquier comida (salvo en la leche) será muy buena para facilitar la digestión. También puede tomarse después de los almuerzos y las cenas (especialmente si han sido pesados) un vaso frío de jugo de limón, lo que favorecerá todo el proceso y prevendrá los estreñimientos.
                                                                                                                                                • El jugo de limón es muy bueno para tratar a las personas que padecen gripes o resfriados. Se utiliza para bajar la fiebre pues aumenta la transpiración corporal.
                                                                                                                                                • Las aplicaciones del jugo de limón son muy efectivas para tratar la caspa, la caída del cabello y otras alteraciones en el cuero cabelludo. Por otra parte, le da brillo y vigor al pelo.
                                                                                                                                                • El limón es muy útil para combatir los problemas respiratorios, en especial los ataques de asma. Por su riqueza en vitamina C se le emplea siempre en el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias.
                                                                                                                                                • Por su contenido en potasio se recomienda que las personas con trastornos en la presión arterial tomen jugo de limón regularmente.
                                                                                                                                                • Aplicado en la dentadura reduce los dolores de muelas. El sangrado en las encías puede curarse dando masajes con jugo de limón. Igualmente se pueden poner unas gotas de zumo en la pasta de dientes y usar con regularidad: tiene un gran efecto aclarante.



                                                                                                                                                                  • MANDARINAEl fruto de la mandarina posee grandes cantidades de vitamina C, por lo cual es recomendable comer entre 4 o 5 piezas de esta fruta al día para satisfacer las necesidades básicas del organismo. Es prudente un considerable consumo de mandarina para personas en periodo de lactancia, embarazo o fumadores, además, gracias a sus cualidades como antioxidante es fundamental en el cuidado y prevención de enfermedades degenerativas.
                                                                                                                                                                    • En los tratamientos contra la obesidad y las dietas el consumo frecuente de mandarina actúa de manera positiva como complemento de dichos tratamientos, pues los frutos con altos contenidos de vitamina C suelen causar sensación de saciedad.
                                                                                                                                                                    • Las diferentes especies de clementinas poseen grandes concentraciones de fibra, por lo cual son recomendables para evitar enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, la obesidad y otras enfermedades cardiovasculares.
                                                                                                                                                                    • Por su importante contenido de potasio, la mandarina es beneficiosa para los procesos de metabolismo en las células que procesan y producen calcio, lo cual fortalece dientes y huesos. En los periodos de invierno el consumo diario de 5 o 6 mandarinas puede prevenir los síntomas de los resfriados, los catarros. La vitamina C ayuda a prevenir la gripe, molestias de las vías respiratorias altas y en los adultos mayores previene las infecciones ocasionadas por la amigdalitis.
                                                                                                                                                                    • Para desintoxicar el organismo de la polución es necesario licuar entre 6 y 7 mandarinas con cáscaras y sin semillas en agua, endulzar con miel de abejas pura y tomar una taza una hora antes del desayuno por cinco días. Es necesario que las frutas estén frescas y que solo se prepare la dosis justa del día, una taza.
                                                                                                                                                                    • El zumo de la mandarina tomado durante varios días en ayunas es recomendable para desintoxicar y depurar el organismo en casos de tuberculosis.
                                                                                                                                                                    • Para prevenir o combatir algunas enfermedades del páncreas es necesario tomar a diario la infusión de la cáscara de mandarina. De dos a cinco veces al día.
                                                                                                                                                                    • Las concentraciones de flavonoides en la mandarina ayudan a activar las funciones de la vitamina C, lo cual evita la acción cancerígena y degenerativa de los radicales libres. En casos de anemia ferropénica e intoxicación se recomiendan alto consumo de esta fruta.
                                                                                                                                                                    • Ayuda a prevenir algunas enfermedades del hígado, así como también evita el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina. Algunos estudios en Japón indican que el consumo diario de la mandarina disminuye el riesgo de cáncer del hígado para aquellos pacientes de hepatitis viral.
                                                                                                                                                                    • Beneficios a nivel digestivo, cardiovascular y hepático.




                                                                                                                                                                  • MANGOLos mangos están repletos de vitaminas y minerales que aportan un alto valor nutritivo a la dieta. Además de ser delicioso como aderezo y refrescante en un día caluroso, el cuerpo se beneficiará de sus nutrientes para mantener una buena salud.
                                                                                                                                                                    • Entre las propiedades del mango se puede mencionar una lista de vitaminas como vitamina A, vitamina C, E, K y varias vitaminas del complejo B.
                                                                                                                                                                    • También cuenta con minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso, fósforo y potasio.
                                                                                                                                                                    • Las enzimas del mango ayudan a proporcionar salud al estómago.
                                                                                                                                                                    • La salud de la piel también se ve beneficiada por las propiedades del mango.
                                                                                                                                                                    • Un mango contiene un alto contenido de fibra, lo cual evita el estreñimiento.
                                                                                                                                                                    • Para tratar el cáncer: Posee propiedades anti cancerígenas y antisifilíticas.
                                                                                                                                                                    • Como laxante: A pesar de que el fruto cuando está maduro puede actuar como un buen laxante, verde es un excelente astringente, y recomendable para la vaginitis, el catarro o la diarrea.
                                                                                                                                                                    • Problemas intestinales: El polvo de la raíz, o la semilla tostada sirve para eliminar parásitos intestinales como lombrices o la tenia.
                                                                                                                                                                    • A nivel urinario: La infusión de las flores es utilizado para infecciones urinarias en gran parte de América del sur.
                                                                                                                                                                    • En la antigüedad la resina del tallo se utilizaba en casos de diarrea crónica y sífilis gracias a sus propiedades sudoríficas.
                                                                                                                                                                    • Posee grandes beneficios a nivel respiratorio, endocrino, ginecológico y digestivo. Las flores se toman en infusión, mientras que las hojas y la raíz en decocción.
                                                                                                                                                                    • Las hojas de mango son muy útiles para el tratamiento de la diabetes. Las hojas tiernas de los mangos contienen taninos llamados antocianinas, que ayuda en el tratamiento de la diabetes temprana. Las hojas se secan y se usan en forma de polvo o como una infusión para tratar la misma. 
                                                                                                                                                                    • También ayuda en el tratamiento de la angiopatía de la diabetes y retinopatía diabética. Las hojas en té son muy buenas para este propósito. Remojar las hojas en una taza de agua durante la noche. Colar y beber el agua para ayudar a aliviar los síntomas de la diabetes. 
                                                                                                                                                                    • También ayuda a tratar la hiperglucemia. Las hojas contienen un compuesto llamado tarakserol-3beta, y acetato de etilo se extrae que sinergiza con insulina para activar GLUT4 y estimular la síntesis de glucógeno.
                                                                                                                                                                    • Las hojas de mango ayudan a disminuir la presión arterial, ya que tienen propiedades hipotensoras. Ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y trata el problema de las varices.
                                                                                                                                                                    • Para las personas que sufren de agitación debido a la ansiedad, las hojas de mango son un buen remedio casero. La adición de 2-3 vasos de té de hojas de mango de las aguas de baño ayuda a tratar las molestias y refresca el cuerpo.
                                                                                                                                                                    • La hojas de mango ayudan a tratar los riñones y cálculos biliares. Tomar diariamente un polvo finamente molido de hojas de mango, que se secan a la sombra, con agua, se mantienen en un vaso durante la noche, ayudan a romper las piedras y expulsarlas.
                                                                                                                                                                    • Las hojas de mango son buenos para todo tipo de problemas respiratorios. E 'es particularmente útil para personas que sufren de resfriados, bronquitis, asma. Una decocción de mango hirviendo las hojas en agua y esto con un poco de miel 'ayuda a curar la tos efectiva. También ayuda a tratar la pérdida de la voz.
                                                                                                                                                                    • Las hojas de mango ayuda a tratar la hemorragia disentería. Hojas secas de mango en un tono deben ser en polvo y luego tragarse con agua dos o tres veces al día para dejar de disentería.
                                                                                                                                                                    • El dolor de oído puede ser muy irritante. El uso de este remedio casero brinda un buen alivio. Una cucharadita de jugo extraído de las hojas de mango como gotas para los oídos proporciona alivio del dolor de oído. Calentar el zumo ligeramente antes de usar.
                                                                                                                                                                    • Ponga unas hojas de mango en agua caliente, cerrado con una tapa y deja toda la noche. La mañana del día siguiente, filtrar el agua y beber con el estómago vacío. El consumo regular de esta infusión actúa como un buen tónico estomacal y ayuda a prevenir diversas enfermedades estomacales.




                                                                                                                                                                  • MANZANA: Termina con las infecciones intestinales, alivia los reumatismos y la gota, combate el agotamiento físico e intelectual, la anemia y la desmineralización, el colesterol y el infarto. El mejor medio de aprovechar al máximo sus virtudes consiste en consumirla cruda, por la mañana en ayunas, y con su piel (si sabemos que su procedencia es orgánica, porque los pesticidas...), tras haberla limpiado cuidadosamente, y tomando la precaución de masticarla bien para evitar cualquier problema de digestión. 
                                                                                                                                                                    • La manzana es un fruto agradable, nutritivo, sano, digestivo y muy medicinal. Es un magnífico alimento mineralizador por su notable contenido de sodio, magnesio, potasio y fósforo. Contiene también buenas proporciones vitamínicas, su consumo diario evita muchas enfermedades. Es rica en potasio, sustancias antidiarreicas y oligoelementos que ayudan a personas con insomnio y problemas en el sistema nervioso. Es de utilidad también para combatir problemas de estrés y anemia.
                                                                                                                                                                    • Beneficios de la Manzana
                                                                                                                                                                      • Asma y enfermedades análogas: Poner compresas calientes sobre el pecho, humedecidas en cidra (Vino de manzana).
                                                                                                                                                                      • Fiebre: Tomar el zumo de esta fruta.
                                                                                                                                                                      • Anemia, afecciones del estómago, biliosidad, insomnio, cálculos del hígado y de los riñones, bronquitis: Comerla con frecuencia y en abundancia.
                                                                                                                                                                      • Una medida muy fácil para desaparecer el insomnio es tomar una taza de jugo de manzana una hora antes de acostarse a dormir. En caso de que no le guste el jugo de esta fruta, será recomendable hervir una manzana verde y pequeña en una taza de agua. Beba caliente antes de acostarse.
                                                                                                                                                                      • Depuración, Respiración: La manzana es purificadora y eliminadora de impurezas que intoxican el organismo. Para las enfermedades de las vías respiratorias, es un excelente medicamento natural.
                                                                                                                                                                      • Tos persistente, resfriados, gripe, catarros: Tomar una manzana y quitar el corazón (centro y semillas), poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas. Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe, que deberá consumirse en las mañanas y en las noches. Para la tos también se recomienda hacer gárgaras de la infusión preparada con la piel de las manzanas y zumo de limón.
                                                                                                                                                                      • Tos como consecuencia de gripe infecciosa: En medio vaso de zumo de naranja (o de mandarina si hay úlceras o no se toleran los ácidos), añadir un puñado de toronjil, tres clavos de olor y una astilla de canela, cuando esto hierva, colar el resultado y endulzar con miel de abejas. Este preparado deberá tomarse en las mañanas y en las noches hasta obtener mejoría.
                                                                                                                                                                      • Bronquitis, enfermedades del sistema respiratorio.
                                                                                                                                                                      • Picar varias manzanas, (muy limpias) y cocer en un poco de agua, colar y exprimir la fruta. El zumo obtenido se vuelve a cocer hasta el hervor, se endulza con miel de abejas. Tomar hasta obtener mejoría.
                                                                                                                                                                      • Problemas digestivos, hipertensión, corazón, nervios. Pelar y preparar una pasta con la pulpa de las manzanas, poner a fuego lento con igual cantidad de miel hasta que se forme un jarabe que debe consumirse fresco.
                                                                                                                                                                      • Diarrea: Rallar una manzana finamente, suministrar de 200 a 300 gr. cinco o seis veces al día.
                                                                                                                                                                      • Existe una dieta muy efectiva pero a la vez demasiado estricta a base de manzana verde. Para ello será necesario reemplazar el desayuno por una manzana, en el almuerzo puede comer una manzana verde y un yogur natural, y otra manzana verde para la comida. Acompañe el tratamiento tomando 8 vasos de agua durante el día.
                                                                                                                                                                      • Artritis: Licuar una libra de manzanas en un litro de agua, dejar en reposo por 15 días. Tomar diariamente ¼ de vaso del líquido reposado endulzado con miel de abejas.
                                                                                                                                                                      • Purgante: Consumir manzanas sin cáscara, ni semillas al desayuno, almuerzo y comida. A los niños puede dárseles rallada y cruda, o en compota.
                                                                                                                                                                      • Piel y cabello: Para mantener el cutis terso y mejorar el crecimiento del cabello, consumir manzanas y zanahorias como desayuno por 15 días. Las cáscaras de frutas como manzanas, papaya, limón y uvas; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra las agresiones del ambiente.
                                                                                                                                                                      • Cicatrices, heridas, úlceras externas, labios partidos, pezones agrietados: Cocinar ligeramente tres manzanas, macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y 10 almendras molidas, se mezcla muy bien y se aplica en la zona afectada hasta que sane. Para las heridas se puede aplicar manzana triturada y cocida en su propio jugo.
                                                                                                                                                                      • Cicatrizar heridas y úlceras: El zumo de una manzana con aceite de oliva, se aplica sobre la zona afectada.



                                                                                                                                                                  • MELÓNEl melón es una de las frutas que menor ingesta de calorías representa en el organismo, en algunas dietas para bajar de peso se incluye con gran notoriedad el consumo de melón. Además, para las personas que sufren de diabetes es un alimento clave que los especialistas recomiendan en sus tratamientos, de hecho los expertos piden expresamente reemplazar las bebidas y refrescos con azúcar por trozos de melón.
                                                                                                                                                                    • El melón es una fruta rica en vitamina A, compuesto muy importante en el mantenimiento y formación de los dientes, los tejidos óseos blandos y la piel, sin contar con que genera los pigmentos que producen el buen funcionamiento de la retina.
                                                                                                                                                                    • Otras vitaminas que se destacan como contenido del melón son por ejemplo, la vitamina C y E, la primera tiene acción antioxidante en el organismo, se encarga de prevenir la aparición de cáncer, enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Por su parte la vitamina E permite la formación de colágeno en la piel y la células rojas en la sangre.
                                                                                                                                                                    • Entre otros beneficios del melón está la estimulación el sistema inmunológico, la reducción de los efectos nocivos del colesterol, la prevención de enfermedades del corazón y la disminución de las úlceras estomacales.
                                                                                                                                                                    • Dentro de las propiedades del melón también se habla de los niveles de potasio, magnesio y calcio que pueden aumentar cuando se consume a diario, incluso esta fruta permite la absorción del hierro de alimentos, acción que ayuda a combatir infecciones. No obstante, en la medicina alternativa el melón se utiliza como laxante diurético natural.
                                                                                                                                                                    • Neutraliza la acidez.
                                                                                                                                                                    • Es laxante y diurética.
                                                                                                                                                                    • Destaca por su composición de 80% de agua.
                                                                                                                                                                    • Tiene pocas calorías, así que esta recomendado en dietas para bajar de peso.
                                                                                                                                                                    • Contiene: vitamina A, B, C y E.
                                                                                                                                                                    • Rica en antioxidantes (por su alto contenido en betacaroteno).
                                                                                                                                                                    • Es rico en minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio.
                                                                                                                                                                    • Contiene ácido fólico, muy indicado para las embarazadas.
                                                                                                                                                                    • Muy útil para personas que tienen insuficiencias hepáticas y renales.
                                                                                                                                                                    • Ayuda para bajar la fiebre, su jugo muy beneficioso.
                                                                                                                                                                    • Bueno para hidratar la piel.
                                                                                                                                                                    • Útil en casos de hipertensión.
                                                                                                                                                                    • Excelente tónico para deportistas de alto rendimiento.
                                                                                                                                                                    • Ayuda en casos de reumatismo, hemorroides, cefaleas, artritis, deshidratación, acumulación de ácido úrico, intoxicaciones, acné, tifus, gota, obesidad.



                                                                                                                                                                  • MEMBRILLO: Su carne es excelente para combatir los vómitos y las diarreas, pero a condición de que el fruto haya sido recogido después de las primeras heladas, si no, existe el peligro de que se produzca el efecto inverso. En cuanto a sus pepitas, permiten preparar una emulsión que calma tanto las hemorroides como las grietas del seno y las afecciones de la boca. 
                                                                                                                                                                    • Los beneficios del membrillo para la salud más conocidos son los relacionados con las propiedades astringentes de los frutos, cuyas preparaciones culinarias son muy recomendables tanto en casos de diarrea como en los días posteriores a las misma, pues ayudan al intestino a restablecerse con mayor prontitud por la acción de sus pectinas y taninos. Aunque las propiedades astringentes también las presentan las hojas y las semillas del membrillo.
                                                                                                                                                                    • El membrillo aporta importantes cantidades de vitaminas A y C, pero también es rico en minerales, especialmente en potasio. Por su contenido en este mineral se explican los beneficios del membrillo en personas con tendencia a la hipertensión arterial, y también en aquellas que sufren retención de líquidos ligera o moderada. Además el consumo habitual de membrillo ayuda a controlar los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.
                                                                                                                                                                    • Las hojas y semillas del membrillero presentan una acción antiinflamatoria local superior al propio membrillo. Así, hasta hace poco en los países mediterráneos no era extraño recoger hojas cuando se realizaba la recolección de los frutos, con las que se elaborarían enjuagues y cataplasmas para aliviar quemaduras, problemas de garganta o incluso algunas infecciones vaginales.
                                                                                                                                                                    • Para finalizar, las flores del membrillero poseen propiedades antiespasmódicas, mientras las hojas se emplean como febrífugas.
                                                                                                                                                                    • Asma, bronquitis, tos y resfriados: Comerlo asado facilita la expectoración.
                                                                                                                                                                    • Diarreas y disenterías: Comerlo asado o tomar su zumo endulzado con miel.
                                                                                                                                                                    • Expectorante, bronquitis: Las semillas de membrillo en cocimiento son un buen expectorante y alivia las inflamaciones bronquiales.
                                                                                                                                                                    • Para la caída del cabello: Se saca del membrillo todo el mucílago que envuelve la semilla y la semilla misma, y se pone en maceración con agua caliente, regulando la cantidad de modo que quede espeso a su voluntad; a los dos días se torna como un jarabe con el cual, impregnando el cabello, lo embellece dándole brillo y lo fija uniformemente.
                                                                                                                                                                    • Dolores musculares: Como cataplasma utilizando las semillas y el mucílago, se aplica sobre las zonas adoloridas dando un ligero masaje.
                                                                                                                                                                    • El membrillo, cuando se consume de manera habitual, actúa como protector hepático y favorecedor de las digestiones.
                                                                                                                                                                    • Es posible consumir el membrillo crudo, cocido y asado dependiendo el gusto o las necesidades de uso. El sabor de esta fruta es amargo por lo que es conveniente ponerle azúcar antes de comerla para que sea más agradable, la incorporación de este endulzante no altera sus propiedades medicinales.
                                                                                                                                                                    • Se puede cocinar y comerlo o aplicar la pulpa en la zona afectada con dolor o que se quiere tratar. Además es posible preparar jarabe de membrillo ya que es bueno para diversas afecciones. Con las semillas se puede preparar un cocimiento y luego usarlo como loción o cataplasma. Se debe colocar 2 cucharadas de semillas en 1 litro de agua. Para preparar una infusión y luego realizar gárgaras se debe cocinar 2 o 3 membrillos con piel y semillas. Luego se cuela y extrae el jugo, se lo deja descansar unos días para luego mezclarlo con 1 vaso de agua tibia y ya está listo para hacerse gárgaras. El membrillo no tiene contraindicaciones. En una dieta equilibrada debemos incluir a esta fruta ya que tiene valiosas sustancias nutricionales y medicinales que aportar al organismo.



                                                                                                                                                                  • MORA: Originariamente, la morera negra fue introducida en Francia por Olivier de Serres para servir de alimento al gusano de seda. Sin embargo, pronto se observó que su extracto fluido era excelente contra la diabetes. En cambio, bien nuestros son los frutos de la zarza silvestre que crece a lo largo de nuestros caminos.Devorados allí mismo o, mejor, preparados en confitura, suavizan la garganta y las mucosas, aliviando las ronqueras de todo tipo. Tanto las moras como los jarabes extraídos de ellas son excelentes contra la diarrea o, peor, la disentería. 
                                                                                                                                                                    • Los beneficios de las moras desde el punto de vista nutricional se encuentran íntimamente relacionados con su elevado contenido en vitaminas A y C, de propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, así como para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.
                                                                                                                                                                    • Por sus propiedades antioxidantes, la moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores.
                                                                                                                                                                    • Beneficios de los Flavonoides de la Mora
                                                                                                                                                                      • Las propiedades medicinales de las zarzamoras relacionadas con su acción antioxidante no se deben tan sólo a su aporte en las vitaminas A y C, sino sobre todo a su elevado contenido en flavonoides.
                                                                                                                                                                      • Los flavonoides son otro tipo de antioxidantes de mayor interés medicinal, presentes en otras sustancias vegetales como el té verde. Los flavonoides protegen las células de los daños ambientales ocasionados por radiaciones y/o contaminantes de tipo acumulativo, pero también ejercer una acción preventiva frente a accidentes cardiovasculares al ayudar a mantener bajos los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), e incluso tienen un ligero efecto antiinflamatorio útil en enfermedades articulares.
                                                                                                                                                                    • Propiedades curativas de la mora:
                                                                                                                                                                      • Ayuda a prevenir el cáncer
                                                                                                                                                                      • Ayuda a tratar el dolor a causa de la artritis
                                                                                                                                                                      • Ayuda a combatir los radicales libres
                                                                                                                                                                      • Favorece la salud de las arterias y
                                                                                                                                                                      • Ayuda a prevenir el colesterol alto y arteriosclerosis
                                                                                                                                                                      • Ayuda a mantener la salud de la vista y prevenir enfermedades oculares
                                                                                                                                                                      • Ayuda a combatir los síntomas de la menopausia
                                                                                                                                                                      • Previene el estreñimiento y el transito lento
                                                                                                                                                                      • Ayuda a perder peso
                                                                                                                                                                      • Es eficaz para el tratamiento de las infecciones en riñón
                                                                                                                                                                      • Ayuda a combatir la retención de líquidos
                                                                                                                                                                      • Mejora la digestión
                                                                                                                                                                      • Estimula el buen funcionamiento de la vesícula biliar
                                                                                                                                                                      • Ayuda a la producción de los glóbulos rojos en la sangre
                                                                                                                                                                      • Ayuda a combatir los calambres
                                                                                                                                                                      • Previene las carias y ayuda a mantener sana la boca
                                                                                                                                                                      • Previene enfermedades cardiovasculares
                                                                                                                                                                      • Ayuda a combatir el escorbuto
                                                                                                                                                                      • Es beneficioso para la salud de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia
                                                                                                                                                                      • Ayuda a tratar afecciones circulatorias y enfermedades inflamatorias
                                                                                                                                                                      • Fortalece el sistema inmunológico previniendo infecciones con bacterias, virus y parásitos



                                                                                                                                                                                                                      • NARANJA: Su riqueza en vitaminas A y C 1 hacen de ella un excelente preventivo de la gripe, que refuerza al mismo tiempo las encías. Además, todo es utilizable en el naranjo. Las hojas en primer lugar, que proporcionan una tisana excelente contra las palpitaciones y el insomnio. Las flores a continuación, doblemente preciosas, puesto que son el símbolo de la pureza y permiten fabricar, por destilación, una esencia que detiene las palpitaciones cardíacas y elimina los malestares de todo tipo. La corteza de las naranjas, finalmente, macerada en aguardiente diluido con vino, proporciona un aperitivo eficaz y sano. 
                                                                                                                                                                                                                          • Beneficios de la Naranja
                                                                                                                                                                                                                          • Nervios, sudoración, insomnio: Preparar 5 gramos en infusión de las hojas por 100 gramos de agua. Tomar una taza en el momento de la crisis.
                                                                                                                                                                                                                          • Vejiga, próstata: Contra los problemas de la vejiga y la próstata, el zumo de naranja en gran cantidad estimula las funciones de la vejiga y desinflama la próstata. Por lo general todas las frutas que contienen ácido cítrico cumplen estas mismas funciones.
                                                                                                                                                                                                                          • Para combatir la amigdalitis es de gran ayuda tomar en ayunas el licuado hecho con un vaso grande de jugo de naranja y 3 cucharadas de cristales de Aloe Vera (Sábila). También se puede acompañar este tratamiento realizando gárgaras con el cocimiento de romero, cola de caballo y 15 gotas de peróxido de hidrógeno estabilizado (Agua oxigenada al 3,6%). Este tratamiento deberá realizarse 3 veces al día.
                                                                                                                                                                                                                          • Sin lugar a dudas una de las enfermedades más peligrosas y complejas de tratar a nivel respiratorio es la bronconeumonía, una afección que ataca los bronquios y pulmones. Una receta casera, la cual se debe complementar con reposo absoluto en una habitación ventilada pero sin corrientes fuertes de aire, es beber jugo de naranja con cristales de sábila (aloe vera) licuados una vez al día. También se recomienda hervir medio kilo de cebollas cabezonas rojas en 2 litros de agua hasta que merme a un litro, se cuela y posteriormente en esa misma sustancia se cocinan flores de hierbabuena, borraja y sáuco. Esta bebida se debe tomar tibia cada 6 horas.
                                                                                                                                                                                                                          • Reumatismo, Gota: El ácido úrico, que es el causante de los dolores reumáticos y gotosos, se disuelve tomando con frecuencia zumo de naranja.
                                                                                                                                                                                                                          • Estomago, circulación, nervios: El aceite de azahar, que se extrae de las hojas y las flores, es muy suave. 20 gramos en infusión de las flores o las hojas por litro de agua, se usa en todos los problemas estomacales, circulatorios y los ataques nerviosos.
                                                                                                                                                                                                                          • Corazón: La naranja ayuda a disminuir las palpitaciones del corazón.
                                                                                                                                                                                                                          • Obesidad: Para combatir la obesidad consumir naranjas, limas, melocotones, (por su bajo contenido en hidratos de carbono).
                                                                                                                                                                                                                          • Fiebres, depuración: El zumo de naranjas frescas y dulces por su contenido en vitamina C, elimina toxinas y calma fiebres al mismo tiempo que alimenta. Las semillas y corteza de la papaya, consumidas con zumo de naranja, producen efectos de limpieza en el organismo.
                                                                                                                                                                                                                          • Hemorroides: Cura de naranja para las hemorroides: Comer todos los días durante una semana, o más, si los síntomas persisten, dos naranjas al desayuno y dos al almuerzo.
                                                                                                                                                                                                                          • Parásitos: Para los parásitos de niños, la corteza de la naranja agria (madura) en infusión.
                                                                                                                                                                                                                          • Arrugas: Para evitar las arrugas se coloca la pulpa de naranja como compresa por 15 minutos o la pulpa de la fruta machacada; estas compresas son muy útiles porque activan la circulación.
                                                                                                                                                                                                                          • Mal aliento (halitosis): Cuando el mal aliento proviene del estómago, hervir 10 gramos de ajenjo y 10 gramos de cáscara de naranja en un litro de vino blanco. Tomar 2 ó 3 copas al día.
                                                                                                                                                                                                                          • Digestión: La naranja y el zumo de naranja contienen fibra que ayuda a la digestión y limpia el organismo.
                                                                                                                                                                                                                          • Cáncer: Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en la naranja y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón. Entre otros alimentos que contienen esta pro-vitamina se encuentran el pepino, papaya, sandía, yema de huevo y la mantequilla.
                                                                                                                                                                                                                        • Las frutas cítricas, como la naranja, deben consumirse preferiblemente por la mañana, antes de las 2 de la tarde. El zumo de naranja al ser bebido en ayunas en la mayor cantidad posible, elimina de nuestro organismo sustancias tóxicas y nos previene contra muchas enfermedades. Entre las naranjas se encuentran varias clases, todas con las mismas propiedades. Las agrias reemplazan al limón en la preparación de las ensaladas.



                                                                                                                                                                                                                                                      • NUEZ: «Una nuez, ¿qué hay en el interior de una nuez?», se preguntaba Charles Trenet hace algunos años. Para el fítoterapeuta, la respuesta es sencilla: hay elementos tónicos y reconstituyentes. Pero, más que los frutos, son las hojas del nogal las que son utilizadas en la medicina por las plantas. En decocción, combaten el estreñimiento y la infección, así como la inflamación de las mucosas, al mismo tiempo que hacen descender la concentración de azúcar en la sangre. 
                                                                                                                                                                                                                                                        • La nuez tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo: para empezar, ayuda a la circulación sanguínea, evitando la coagulación y la formación de trombos en las venas y arterias. Además, es antiinflamatoria y antialérgica, ideal para los problemas hepáticos y para disolver cálculos.
                                                                                                                                                                                                                                                        • No solo eso, sino que también ayuda a orinar, previene el mal funcionamiento del sistema inmune, reduce el colesterol y mejora la síntesis de proteínas. Además, las nueces ayudan a reducir la presión arterial. Estos frutos secos son ricos en antioxidantes, que nos protegen del ataque constante de radicales libres, que entre otras cosas, aceleran el envejecimiento y actúan en la generación de enfermedades.
                                                                                                                                                                                                                                                        • Este delicioso fruto contiene también vitamina E, una vitamina muy importante en el cuidado de la piel, no sólo para devolverle su belleza sino para prevenirla de ataque externos que la puedan dañar. Nos ayuda a generar enzimas esenciales,
                                                                                                                                                                                                                                                        • Consumir nueces nos evita enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, cáncer de mama, colón y próstata, enfermedades neurológicas,
                                                                                                                                                                                                                                                        • El té preparado con hojas de nogal es propicio y benéfico en:
                                                                                                                                                                                                                                                          • Diabetes
                                                                                                                                                                                                                                                          • Problemas estomacales como obstrucción
                                                                                                                                                                                                                                                          • Problemas hepáticos
                                                                                                                                                                                                                                                          • Anemia en personas de todas las edades
                                                                                                                                                                                                                                                          • Desintoxica la sangre limpinadola de sus impurezas
                                                                                                                                                                                                                                                          • Afecciones de la piel como en el caso de acné
                                                                                                                                                                                                                                                          • Llagas bucales
                                                                                                                                                                                                                                                          • Mala circulación sanguínea
                                                                                                                                                                                                                                                          • Problemas linfáticos
                                                                                                                                                                                                                                                          • Poca actividad glandular
                                                                                                                                                                                                                                                          • Debilitamiento fisico generalizado
                                                                                                                                                                                                                                                          • Tuberculosis ósea
                                                                                                                                                                                                                                                          • Herpes
                                                                                                                                                                                                                                                          • Flujo
                                                                                                                                                                                                                                                          • Heridas supurantes
                                                                                                                                                                                                                                                          • Inflamaciones oculares
                                                                                                                                                                                                                                                          • Sabañones
                                                                                                                                                                                                                                                          • Sifilis
                                                                                                                                                                                                                                                          • Picaduras de insectos
                                                                                                                                                                                                                                                          • Parásitos internos
                                                                                                                                                                                                                                                          • Raquitismo
                                                                                                                                                                                                                                                          • Ictericia
                                                                                                                                                                                                                                                          • Escrofulosis
                                                                                                                                                                                                                                                          • Hemorroides


                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • OLIVA: Los latinos le daban el nombre de olea, del que hemos extraído la palabra oleaginoso, que significa «capaz de dar aceite». Esto indica hasta qué punto es la oliva un fruto precioso. Su aceite, sabroso, es al mismo tiempo un medicamento maravilloso con tal de que sea «virgen», es decir, que haya sido obtenido por una primera presión en frío de los frutos y sea conservado sin aditivos químicos. Una cucharada diaria de este aceite permite en efecto paliar las insuficiencias hepáticas, combatir el estreñimiento, incluso retardar los efectos del alcohol cuando se prevé que habrá abundantes libaciones. 



                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • PAPAYAVarios estudios médicos enfocan sus fuerzas en conocer más a fondo la capacidad medicinal de la papaya debido a su contenido de papaína y papaverina, dos enzimas. Por otra parte, su alto contenido de sales, y algunos prótidos similares a los que se encuentran en la carne y los huesos, le han abierto un espacio importante dentro de las investigaciones de la medicina natural.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Limpiar el organismo: Consumir en el día únicamente papaya (en jugo y/o la pulpa, realizar la cura una vez al mes).
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para el estreñimiento: La pitaya, la papaya, la ciruela y el tamarindo consumidos habitualmente palian los síntomas del estreñimiento.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para la tos Las flores de la papaya preparadas en infusión en agua hirviendo, a la que se añade la miel de abejas, se deja enfriar y se toma.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para la tos convulsa: Con el zumo exprimido de la papaya madura, después de cocida en el horno y endulzada con miel, se prepara un jarabe que calma la tos, aún en los tísicos avanzados (tuberculosis pulmonar) administrándoles por cucharadas dos o tres veces al día.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Parásitos Para los niños una cucharadita de la leche de papaya recién cogida, mezclada con una cucharada sopera de leche constituye un vermífugo seguro e inocuo, se les da dos veces al día. Otra receta casera muy efectiva contra las amebas y los parásitos es tomar una cucharada de semillas y corteza de papaya, una mandarina sin cáscara y licuarlas. Esta mezcla deberá ser tomada durante cinco días en ayunas para obtener mejores resultados.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para piel con eczemas, acné, úlceras, heridas purulentas, herpes, hongos, limpiar y ayudar a cerrar heridas y limpiar tatuajes: La cáscara de la papaya con algo de la pulpa es un excelente hidratante para la piel, incluyendo la cara; se puede dejar por unos minutos y enjuagar con agua. El zumo de la papaya verde es especialmente efectiva contra todas estas afecciones.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para suavizar la piel: Se mezcla la guayaba con mango, papaya y miel de abejas por 20 minutos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para desvanecer pecas: Se aplica el zumo exprimido de la papaya madura.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para contusiones, heridas, golpes, torceduras, grietas en los pezones de las madres lactantes: Poner la pulpa de la papaya sobre el área afectada. Con miel de abejas ablanda cicatrices viejas y las minimiza.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Heridas purulentas: Las hojas del papayo se colocan sobre las heridas para limpiar la piel y ayudar a cicatrizar.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para reducir fiebres: Machacar las hojas de papaya y colocarlas en cataplasma.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Mascarilla para hidratar la piel, endurecer papada, muslos y busto: Macerar juntos 1/2 pepino cohombro, 15 gramos de pulpa de mango, 5 gramos de papaya 10 gramos de pulpa de plátano. Se deja la mascarilla por media hora y se retira con agua templada.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Para el acné: Preparar una mascarilla con diez gramos de cáscara de papaya, diez gramos de pulpa de mango y una cucharada de miel de abejas. Se mezclan los ingredientes y se aplica en el rostro por 20 minutos.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Cáncer: Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en la papaya y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón. Entre otros alimentos que contienen esta pro-vitamina se encuentran la naranja, pepino, sandía, yema de huevo y la mantequilla.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Piel y cabello: Las cáscaras de frutas como manzanas, papaya, limón y uva; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Colon inflamado: Tomar permanentemente zumo de papaya y pitahaya, dos o tres veces por semana, y un banano (platano) con un vaso de agua, una hora y media antes del desayuno, para completar, beber todas las noches un vaso de zumo de guanábana.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Fiebres, depuración: Las semillas y corteza de la papaya, consumidas con jugo de naranja, producen efectos de limpieza.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • PERAEl peral o árbol de la pera, conocido científicamente como Pyrus communis, posee varias propiedades medicinales, las cuales se encuentran en el fruto, la corteza y las hojas de este árbol. El árbol del peral tiene propiedades diuréticas, ya que estimula la eliminación de líquidos del organismo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Debido a esta propiedad, el peral puede ser utilizado para tratar enfermedades como la nefritis, cistitis y las infecciones urinarias. Por esta misma característica, el peral sirve para prevenir, y también para tratar, la aparición de cálculos renales.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • La pera tiene un alto contenido en potasio y su pobreza en sodio, la pera favorece la eliminación de edemas producidos por enfermedades cardíacas y renales. El interés por esta fruta reside en su riqueza en minerales alcalinos (calcio, hierro, manganeso, cobre, etc.) y su alto contenido en pectina, conocida por su capacidad para absorber toxinas intestinales.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • El peral tiene propiedades digestivas, debido a esto, su aplicación estimula la realización de los procesos digestivos. Esta propiedad del peral puede ser utilizada por las personas que sufren de irregularidades en la digestión y estreñimiento.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Debido a que el peral estimula la diuresis y los procesos digestivos, se le considera un excelente depurativo del organismo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Aplicado de manera externa, el árbol del peral, tiene propiedades sedantes (analgésicas), por lo cual es altamente recomendable para disminuir el dolor causado por golpes, contusiones o torceduras.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • El árbol del peral, tiene propiedades que ayudarían a dilatar los vasos sanguíneos y de esta manera reducir la presión arterial. Debido a esta propiedad, el peral es útil para las personas que sufren de hipertensión.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Debido a las propiedades diuréticas, digestivas y depurativas, además de su escaso aporte en calorías, el peral es considerado como un adelgazante natural, por lo cual es indicado de incluir en dietas que tengan por finalidad reducir el peso.




                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • PIÑA (ANANÁ): Facilita también la digestión, y sus fibras leñosas pueden, llegado el caso, ayudar a la evacuación de un pequeño cuerpo extraño tragado accidentalmente. Es también diurética, y ayuda poderosamente al tratamiento de la arteriosclerosis, de la artritis y de la gota, a condición naturalmente de consumirla fresca, lo cual afortunadamente es hoy en día posible gracias a la rapidez de los transportes. 
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • La fruta madura posee gran cantidad de azúcar. Buen ingrediente para ensaladas, macedonias y zumos; da un sabor especial a diversas carnes, se utiliza además como relleno en dulces y pasteles, como helado o sorbete.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • La piña contiene minerales como el hierro, el magnesio, el yodo, el zinc o el manganeso.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Hasta un 85% de la piña es agua, esto quiere decir que te saciará, te mantendrá bien hidratada y que aporta muy pocas calorías (unas 55 por cada 100 gr).
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Beneficios de la Piña
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Bronquitis: Tomando jugo de piña con frecuencia se acelera la curación de esta enfermedad.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Desórdenes estomacales, dispepsia, convalecencia: La Piña debería consumirse con frecuencia en zumos, ensaladas, mermeladas y en su forma natural, etc., puesto que es muy nutritiva y digestiva; cura la dispepsia, normaliza la digestión, facilita la secreción gástrica y alivia las enfermedades intestinales. Es un tónico muy recomendable para las personas débiles y convalecientes.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Obesidad, retención de líquidos, purgante, amebiasis: Durante quince días, en el desayuno, tomar la cantidad de piña rallada que se desee como único alimento, este tratamiento ayuda a reducir el estómago, limpia el intestino de amebas y drena el líquido retenido.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Tanto el ajo como la piña son excelente métodos naturales para eliminar las amebas. Para erradicar esos huéspedes no deseados se aconseja preparar un vaso de jugo de piña y dejarlo toda la noche al sereno para beber al día siguiente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Tos: Picar unos 100 g de piña con corazón y pulpa, poner a hervir durante cinco minutos con miel de caña o de abejas. Se debe dejar enfriar un poco y tomar este preparado tibio varias veces al día y antes de ir a la cama.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Garganta: Para aliviar las molestias de la garganta se recomienda hacer gárgaras con el zumo de la Piña. Beber el jugo de la piña suele ser también de gran ayuda.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Piel: Para limpiar y tonificar la piel de la cara, aplicar sobre el rostro jugo de piña.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Ejerce un efecto anticoagulante en la sangre, ayudando a fluidificarla y evitar los trombos, por lo que personas con mala circulación sanguínea se beneficiarían al consumir la piña.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • La piña está muy recomendada como diurético, para combatir catarros, reumatismo o incluso hipertensión.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Favorece la cicatrización y cura de heridas
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Gracias a sus enzimas, la piña es muy valorada por su acción digestiva y por evitar molestias intestinales. La más beneficiosa podría ser la bromelina, que realiza funciones como ayudar a disolver mucosidades (beneficiando en casos de catarros o asma), hasta inhibir el crecimiento de tumores, pasando por la eliminación de gases, abdómen hinchado y la eliminación de parásitos gastrointestinales.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • SANDÍAEl licopeno es un componente al que también deben su coloración roja los tomates, o la coloración amarilla las papayas, etc. Es un componente con propiedades medicinales muy beneficiosas para el organismo, entre todas ellas la prevención de numerosos tipos de cánceres o para disminuir el colesterol. Una vez ingerido, el el licopeno se convierte en uno de los mejores antioxidantes. La ingestión de este principio puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y alargar la vida.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Sus numerosas semillas también se aprovechan en la medicina por su alto contenido de vitamina E, y doradas son un aperitivo muy apreciado.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Beneficios de la Sandía
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Tras el parto: Se recomienda su consumo para las mujeres que hayan dado a luz recientemente por su carácter antioxidante.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Gripes, bronquitis, y estados febriles: Tomar el jugo de sandía endulzado con azúcar o miel. Ayuda a regular la temperatura del enfermo y lo refresca.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Diurético: Facilita la orina por su gran contenido de agua.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Catarros Se mezcla un vaso de jugo de sandía previamente colado con una cucharada de miel de abejas, se calienta y se toman tres cucharadas cada dos horas entre comidas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Cáncer: Recientes hallazgos sugieren una asociación inversa entre la β-criptoxantina, contenida en la sandía y otros alimentos, y el cáncer de pulmón, al parecer, la β-criptoxantina potencialmente podría actuar como agente preventivo contra el cáncer de pulmón. Entre otros alimentos que contienen esta pro-vitamina se encuentran la naranja, papaya, pepino, yema de huevo y la mantequilla.



                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              • UVA: Blanca o negra, contiene un azúcar directamente asimilable por el organismo, lo cual la hace preciosa para los diabéticos, que pueden así comer una fruta que no presenta ningún peligro para ellos. Se trate de aromatizantes, de frutas o de verduras, cada ama de casa posee pues en su cocina todos los ingredientes necesarios para curar, al tiempo que prepara deliciosos platos a aquellos que acudan a sentarse a su mesa. El resultado es tan sólo asunto de dosificación, de sensibilidad. Alimentarse únicamente de pan o de papas, apartar sistemáticamente las carnes o los pescados del menú, hacerse el delicado ante alimentos de una simplicidad demasiado evidente, es privarse de muchas cosas y en primer lugar de una alimentación equilibrada, prueba esencial de una salud sin problemas, y además de un buen número de placeres gastronómicos, ya que los mejores platos no son siempre los más elaborados.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Una taza de uvas tiene cerca de 100 calorías, aporta vitaminas K y C, y las semillas de uva contienen antioxidantes.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                • Beneficios de la Uva
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Artritis, enfermedades de la piel y del estómago: Se recomienda su consumo frecuente crudas o en zumo preferiblemente endulzado con edulcorantes. En casos más graves puede hacerse una cura de uvas, se comienza comiendo 1/2 libra de uvas en ayunas, dosis que se aumenta gradualmente hasta llegar a comer 2 kilos diarios. El tratamiento debe prolongarse durante algunos meses. Una cura de uva es de larga duración y muy benéfica para el organismo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Estrés: Las uvas son recomendables para las personas que trabajan intensamente. Estas personas pueden tomar hasta 1/2 litro de vino diario, el cual no es contraproducente y no produce alcoholismo.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Astringente, tónico y para la disentería: Preparar en infusión veinticinco gramos de fruta por cada litro de agua.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Depurador de la sangre, riñones e hígado: Tomar jugo de uva verde con agua y endulzado con miel o jugo de caña de azucar, recomendado también para las enfermedades de las vías urinarias.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Piel y cabello: Las cáscaras de frutas como la manzana, la papaya, el limón y las uvas; contienen ceras naturales que protegen el cabello contra agresión del ambiente.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Dispepsia, estreñimiento, hemorroides, afecciones crónicas del hígado, cólicos biliares, cálculos hepáticos, hipertrofia del bazo, ciertas diarreas crónicas, inflamaciones de la vejiga, arenillas, gota, escorbuto, bronquitis crónica, tisis: Consumir uvas frescas durante varios días, preferiblemente no más de dos semanas, como alimento único.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Para detener las hemorragias: Consumir uvas negras pues tienen propiedades astringentes y hemostáticas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Para los ataques súbitos de tensión alta o hipertensión crónica: Desayunar durante diez días uvas o el jugo de las mismas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Para fortalecer el cabello, la piel y el iris de los ojos: Es conveniente el consumo de uvas negras por el pigmento llamado enocianina que poseen las uvas. Las uvas blancas contiene el pigmento enoflavina.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Eczemas, acné, forúnculos: Las enzimas de las uvas frescas son excelentes para tratamientos de las enfermedades de la piel, deben consumirse con moderación media hora antes de las comidas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  • Granos y abscesos: Preparar una pasta de uvas pasas machacadas y calientes renovadas cada tres horas para curar o hasta que se sequen las partes afectadas. Se limpia con agua caliente o aceite de oliva.







                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      _________________________________________________________________________
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Publicado por: Anunciadora de Sión
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      SOY CREYENTE EN YAHSHUA
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      ________________________________________________________________________







                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      No hay comentarios.:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      Publicar un comentario