ETIQUETAS

3WW (1) Abuso Ritual (1) Acedera (1) ACTUALIDAD (12) Aditivos (4) Agenda Extraterrestre (1) Agenda Gay (2) Agricultura (13) Agrotóxicos (2) Agua (1) Ajo (1) Alcalinización (2) Alimentación Natural (47) Aloe Vera o Sabila (1) Altramuces (1) Analgésico (1) Anemia (1) Animales (1) Antifúngico o Anti-hongos (2) Antiinflamatorio (1) Antiséptico (1) Apetito (2) Apocalipsis (2) Armas (1) Astringente (1) AUTO-SUSTENTABILIDAD (25) BIBLIOTECA (37) Bill Gates (1) Bio-Construcción (4) Cabello (1) Candidiasis (3) CIA (1) Cicatrización (1) Cine (2) Cola de Caballo (1) Conjuntivitis (1) Consejos (11) Consumismo (1) CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (16) Contaminación electromagnética (4) Control Mental (19) Cosmética (3) Dermatitis (1) Detox (3) Digestión (3) Diurético (2) Economía (1) Energía (5) Energizantes Naturales (1) Enfermedades (38) Envejecimiento (1) ENVENENAMIENTO (83) Enzimas (1) Escrituras (10) Esoterismo (9) Estreñimiento (2) Etiquetado de Alimentos (21) Experimentación Humana (2) Falsas Banderas (1) Farmafia (20) Glifosato (1) Glucemia (2) HAARP (1) Hebreo (1) Hemorroides (1) Hidratos de Carbono (1) HIERBAS (15) Hígado (1) Hipertensión o Presión Alta (1) Hipotensión o Presión Baja (1) Illuminati (12) Industrias (3) Infecciones urinarias (1) ISIS (1) Judaísmo (1) Limpiadores (2) Luminarias (1) Manipulación Genética (4) Masonería (6) Medios de Comunicación (10) Menstruación (1) Metales pesados (1) Minerales (7) Minería (1) Monsanto (11) Musulmanes (1) Nazismo (2) Nuclear (1) Nueva Era (2) NWO (9) OCULTISMO (5) Oligoelementos (7) Oliguria (1) ONU (1) OTAN (1) Paganismo (1) Pesticidas (5) Petróleo (1) Piel (1) PLANTAS (2) Posesión Demoníaca (1) Producción de alimentos (2) PRODUCTOS CASEROS (1) Psiquiatría (4) PUBLICIDAD Y ENGAÑO (2) Químicas (4) Reducción de la Población (7) Religiones (1) Remedios Naturales (53) Represión (3) Reserva Federal (1) RESTAURACIÓN (16) Retención de líquidos (3) Rockefeller (2) Rothschild (3) Salir del Sistema (75) SALUD Y NUTRICIÓN (133) Sangre (1) Satanismo (7) Sexualidad (2) Sinusitis (1) Sionismo (2) Sistema inmunológico (2) Soberanía Alimentaria (4) Sociedades Secretas (4) Socio-Política-Económica (14) Supervivencia (1) Talmud (2) TECNOLOGÍA (15) Telefonía (1) Terapias Curativas (4) Terrorismo (1) TIERRA PLANA (1) Transgénicos (10) Transhumanismo (3) Tuberculosis (1) Vacunas (11) Varices (1) Vaticano (3) Vejiga (1) Vigilancia (3) Vitamina C (1) Vitaminas (12) Wi-Fi (3)

27 de mayo de 2016

TUS COSMÉTICOS, SUS MICROPARTÍCULAS Y NUESTRO OCÉANO... LA CONTAMINACIÓN DE TODOS





En 2012, un estudio de las aguas del lago Erie, al norte de Estados Unidos, lanzó un preocupante resultado: las muestras tení­an una gran cantidad de partí­culas microscópicas de plástico. Eran microplásticos, trozos de plástico de menos de 1mm (hay cientí­ficos que consideran todos aquellos menores de 5mm) que se han convertido en un importante problema de contaminación porque no pueden ser eliminados en los procesos de tratamientos de agua utilizados normalmente.



Pero ¿ de dónde salen estos microplásticos? La mayorí­a de nuestros baños, de cientos de productos cosméticos que utilizamos cada dí­a y cuyos restos desechamos a través del desagüe. Los más problemáticos son los productos abrasivos como limpiadores faciales, jabones, champú y pasta de dientes, que han cambiado los componentes naturales exfoliantes por plásticos debido a su menor precio. En algunos productos se etiquetan como microperlas, aunque en la lista de ingredientes aparecen generalmente como “polietileno” o “polipropileno”.

Estas partí­culas son especialmente problemáticas en el medio marino, donde pueden ser fácilmente confundidas con comida por ciertas especies. Aún se sabe poco de los efectos que pueden tener estos microplásticos en la cadena alimentaria y si la contaminación puede llegar a etapas elevadas de la cadena, como los peces que consumimos, y afectar, por tanto, de forma directa al ser humano. Se cree sin embargo que estos microplásticos pueden dañar el sistema endocrino de las especies que los ingieren, incluidos los humanos. Así­, por ejemplo, un estudio elaborado por la Universidad danesa de Wageningen encontró que los mejillones que estaban expuestos a estas partí­culas comen menos y que, por tanto, crecen menos.





La ingesta de microplásticos es especialmente preocupante en los animales filtradores, que se alimentan filtrando grandes cantidades de agua para extraer los pequeños organismos (plancton, algas y similares) que forman parte de su dieta habitual.

En un estudio realizad donde se trataba de comprobar si este tipo de contaminación puede afectar a las ostras, para ello expusieron a diversas poblaciones de estos moluscos bivalvos a un medio marino con micropartículas de poliestireno, un tipo de plásticos que pueden interferir en la absorción de la energía y el ciclo de reproducción de varias especies.

Los datos de los diversos experimentos llevados a cabo por este grupo de investigadores indican que en el laboratorio, hasta el 69% de las partículas de seis micrómetros que se encontraban en el agua llegó al aparato digestivo de las ostras. La acumulación de estos residuos se asoció con descenso de hasta el 38% en el número de huevos depositados por las ostras hembras y hasta un 23% menos de movilidad en el esperma de los machos. Las ostras contaminadas tenían menos descendencia y, además, las crías llegaban a la madurez sexual con retraso.




El problema crece por que no se sabe exactamente qué está pasando con estas partículas. Un estudio de la llamada Expedición Malaspina, realizado en 2010 y publicado recientemente, encontró en sus análisis de muestras de agua de los océanos mucho menos plástico del que se esperaba. “La inmensa mayorí­a del plástico descompuesto en piezas de menos de 5 mm no aparece”, explicaba a Next (Voz Pópuli) Andrés Cózar, lí­der de la investigación. Los cientí­ficos se plantean varias hipótesis, entre ellas que el plástico se esté hundiendo, lo que podrí­a afectar a los ecosistemas subacuáticos.

La Campaña Mundial contra las Microperlas en Cosmética ha lanzado una aplicación para identificar si los productos que utilizamos utilizan microplásticos. Según la misma campaña, varias empresas han reaccionado ya a las crí­ticas y han anunciado que abandonarán este compuesto. Así­ Unilever aseguraba en diciembre de 2012 que todos sus productos mundialmente a la venta carecen de micropartí­culas o "microbolitas" de plástico. Beiersdorf, L'Oréal y Colgate-Palmolive han prometido que eliminarán el uso de microplásticos, aunque las dos primeras no han dado una fecha concreta (Actualización: nos informan a través de Twitter que L’Oréal sí­ ha dado una fecha: 2017). Por su parte, Procter & Gamble ha asegurado que todos sus productos carecerán de microplásticos en 2017 y Johnson & Johnson indica que ya ha empezado a eliminarlos y que no desarrollará nuevos productos que contengan microplástico. Se puede encontrar más información aquí­.





A finales del año pasado, el presidente estadounidense Barack Obama firmó decretó la prohibición de la venta y distribución de productos que contienen estas micropartículas, como parte de su plan para proteger las vías fluviales y otros cursos de agua de ese país.


Debido a su tamaño, pasan inadvertidas por las plantas de tratamiento y terminan siendo vertidas e ingeridas por todo tipo de animales marinos.

Un estudio publicado en noviembre pasado en el Environmental Science & Technology descubrió estas partículas incluso se encuentran en la sal marina.







"Los niveles más altos de contaminación de este plástico se encontraron en la sal que se saca de los océanos", escribieron los investigadores de la Universidad del Este de China.

Juan Bellas, especialista en Ecotoxicología y Contaminación Marina del Instituto Español de Oceanografía, explica: "El daño es mecánico, pues al ser ingerido por organismos marinos, pueden producir daños en el aparato digestivo".





El otro problema es que, según los expertos, estas micropartículas, una vez en el agua, actúan como esponjas, absorbiendo toxinas.

Los peces que se alimentan de huevos terminan comiendo estas esferas y, según la fundación estadounidense Conservation Education, "hay estudios que sugieren que cuando el pez y otros organismos acuáticos consumen este plástico, las sustancias químicas presentes en estas partículas se pueden bioacumular en sus cuerpos, lo que significa que pueden pasar en la cadena alimenticia a peces más grandes, otros animales y también a humanos".





_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________
Publicado por: Anunciadora de Sión
SOY CREYENTE EN YAHSHUA
Mis páginas y grupos SIGUEN ESA LÍNEA (ateos, agnósticos, nuevaeristas y delirantes, ABSTENERSE)
Clicando AQUÍ encontrarán todos los links a mis sites, donde podrán encontrar MUCHO MATERIAL
________________________________________________________________________





No hay comentarios.:

Publicar un comentario